Javier Varga, diputado del partido Ciudadanos en la Asamblea, ha denunciado de forma pública que el Gobierno de la Ciudad “ha regalado” la obra del talud que separa Pedro Lamata de Villajovita “por adjudicación directa” amparándose en la contratación por emergencia.
El diputado ha recordado las declaraciones de Jacob Hachuel tras el último Consejo de Gobierno, en el que habló de que, tras las últimas lluvias, “se habían producido desprendimientos y un grave peligro para los vehículos y las personas a raíz” de los mismos. Varga ha discrepado y ha tildado las palabras del portavoz del Gobierno de “mentira” y “falso”. Para Ciudadanos, “el Gobierno innecesariamente ha creado una situación de alarma simplemente porque convenía a sus intereses”.
La formación ha aportado fotografías sobre los testigos de piedra en los que puede comprobase, como ha explicado el diputado, que data del 24 de abril de 2018 y que, en el caso particular de uno colocado sobre la grieta, “está en perfecto estado”. Por tanto, ha concluido Varga, “esta grieta en estos ocho meses no ha ido más, no se ha abierto el testigo y la grieta no se ha ampliado para nada”. Asimismo, ha negado el peligro de derrumbe de las Murallas Meriníes en ese punto.
Varga ha asegurado en rueda de prensa que la licitación pública “causa alergia” al Ejecutivo como, a su juicio, demuestra la “triquiñuela legal” en el caso del talud o la asignación mediante encomienda a Tragsa. El portavoz de la formación naranja ha vaticinado que esto es el solo el “aperitivo de lo que queda por venir a partir desde ahora y hasta las elecciones: una sucesión de adjudicaciones directas a unas y otras empresas, un auténtico reparto de la obra pública usando la figura del contrato menor o los resquicios que permite la ley”.
Sr. Varga, dice usted que "se ha regalado" y "por adjudicación directa". Y que me dice usted sobre todas las obras adjudicadas a Tragsa bajo el paraguas de las "encomiendas de gestión"?