Ciudadanos ha pedido a la Ciudad que se haga cargo del incremento en un 25% de la bonificación a residentes en Ceuta para el transporte aéreo y marítimo, después de que el Gobierno de España haya anunciado que se retrasará unos seis meses.
La formación naranja ha anunciado que la primera alegación que presentará a la modificación de los Presupuestos de la Ciudad, aprobada inicialmente el pasado lunes, será que el Gobierno de Ceuta se haga cargo provisionalmente de ese 25% de incremento en la bonificación en el transporte aéreo y marítimo a la península que viene recogido en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.
De esta manera, los ceutíes podrían beneficiarse del 75 % de bonificación lo antes posible tras el anuncio del Gobierno socialista de que se ven incapaces de aplicar dicho incremento antes de seis meses: es decir, a partir de noviembre como muy pronto.
Sería un gasto a cuenta que se recuperaría una vez entren en vigor los Presupuestos del Estado y se concluya la supuesta y larga tramitación anunciada por el ministro socialista de Fomento.
"Estando dotada económicamente la partida y con el compromiso por parte del Gobierno nacional de aplicarlo, no vemos ningún inconveniente en retrotraer sus efectos, una vez entre en vigor", han manifestado en un comunicado.
Para Ciudadanos, el PP de Ceuta tiene que responsabilizarse del contenido de su propia moción y dejar de jugar con las necesidades y derechos de los ceutíes, ya que prometió a los ciudadanos de Ceuta un incremento de la bonificación hasta el 75% y "debe hacer todo lo que esté en su mano para hacerlo efectivo lo antes posible".
Gracias por hacernos reír....... Eso no tiene precio... Jajaja
Jajajaja