Propone eximir del pago de cuotas a los autónomos que “no lleguen a final de mes”.
La lucha contra la corrupción y el fraude fiscal “es una obligación moral y económica”, afirmó ayer Piku Sunderdas, candidato al Congreso por Ciudadanos, que junto María Laura Berrocal y Jaime Manuel Suero, que optan a un escaño en la Cámara Alta, eligieron el Mercado Central para el segundo día de campaña, al igual que hizo el PSOE. Sunderdas dijo que Ciudadanos “no va a premiar ni a los Bárcenas ni a los Pujols” y denunció la amnistía fiscal, los recortes y la subida de impuestos del PP.
Recordó que en nuestra ciudad “somos líderes en pobreza, en paro, en fracaso escolar...”. Criticó la falta de actividad económica y dijo que “Ceuta está bonita, tenemos un parque marítimo bonito, tenemos muchas flores, estas esculturas que nos ponen, pero aquí no viene nadie”. De hecho, señaló que con el puente, la ciudad se ha quedado vacía.
Sunderdas también abogó por apoyar a la clase media, sin la que aseguró que no funciona ninguna democracia. Hoy, según el candidato de Ciudadanos, la clase media no existe en España. “El Gobierno que tenemos no la reconoce. Los autónomos, los emprendedores, todos los que queremos crear empleo estamos ahora mismo bloqueados”, aseguró Sunderdas. Ciudadanos defiende que no paguen sus cuotas “los autónomos si no llegan a final de mes”. Y apuesta por el “complemento salarial”, para cubrir las necesidades básicas. “No puede ser que en nuestro país haya siete millones de trabajadores que no llegan a final de mes, ni que tengamos cinco millones de parados”, criticó.
Por la tarde Ciudadanos se reunió con los autónomos en la sede del partido para darles a conocer sus propuestas, “soluciones reales a problemas concretos”.