Señalan que de la gestión del turismo deben encargarse profesionales y no la Administración
Ciudadanos ha analizado la presencia de Ceuta en Fitur y la gestión que hace el Gobierno de esta oportunidad para el turismo de la ciudad que, han señalado, está totalmente ligada a la propia economía.
En la misma línea el portavoz del grupo, Javier Varga, ha señalado que “el Gobierno no sabe muy bien a lo que va” y su único objetivo “es promocionarse, estando más pendiente de Ceuta y de volver con buenas fotos para el consumo local”.
Asimismo el grupo ha reprochado la gestión que se hace del turismo en la Feria donde, en su opinión, “no se va a atraer turistas, sino a las empresas y profesionales que puedan captarlo”.
Por ello expresan que se trata de un lugar con una alta competencia donde se debe ir con una agenda programada de reuniones con empresas y ejecutivos.
“Suponemos que van con mentalidad empresarial y esperamos que cuando regresen relaten el números de acuerdos comerciales que se han realizado, el impacto económico que va a tener sobre Ceuta y la aportación de dicho turismo al PIB de nuestra ciudad”.
"La misma milonga año tras año"
Por ello han exigido seriedad porque “estamos cansados de que vendan humo y vuelvan con cuentos. No podemos permitir la misma milonga año tras año”.
Demandan que se hable en términos de negocios y en cifras de turistas que se van a atraer.
Por otra parte Varga ha manifestado que el ejecutivo de Vivas carece de una política turística. “Hace meses solicitamos el Plan Estratégico de Turismo y nos contestaron que no existía”, ha sentenciado. Para Ciudadanos dicha gestión debe cambiar de manos y estar dirigida por profesionales del sector.
“Una administración no puede hacerse cargo, al menos hasta hoy en día en Ceuta no ha funcionado”.