Noticias

Ciudadanos acusa a la Ciudad de "regalar" 50.000 euros a una asociación antes de su registro oficial

Ciudadanos ha lamentado la "penosa gestión" del dinero público que hace la Ciudad "acostumbrado a usarlo a la voluntad del Gobierno de Ceuta"

La formación naranja a través de un comunicado ha denunciado que la Ciudad asignó 50.000 euros del presupuesto de 2018 para subvencionar una asociación antes de que se registrará oficialmente.

Ciudadanos ha lamentado la "penosa gestión" del dinero público que hace la Ciudad "acostumbrado a usarlo a la voluntad del Gobierno de Ceuta".

Según apunta los de Varga, "la Comisión Informativa Especial de Cuentas dio luz verde al Presupuesto General de la ciudad para 2018 en octubre de 2017 y la Asamblea lo aprobó inicialmente el 3 de noviembre, en ambos casos con los votos únicamente del PP. En la misma línea, la Asociación Marinero Ceuta formalizó su registro en la Delegación del Gobierno 41 días después del dictamen de la Comisión Informativa, el 30 de noviembre de 2017".

"La política de subvenciones nominativas de adjudicación directa que lleva a cabo el Gobierno suponen un gasto por encima de los quince millones de euros anuales que termina siendo un mero reparto de dinero sin ningún criterio en el que, como es este caso, se impone la voluntad política al margen del cumplimiento de

los más mínimos requisitos", asegura la formación.

Dicen "seguir esperando" el expediente de la subvención de esta empresa por parte de la Ciudad para poder entrar en el fondo del asunto pero "siguen esperando", aseguran.

"¿Quién será el propietario del monumento, la Ciudad o la Asociación?"

Cs manifiesta que "después de regalar 50.000 euros a una asociación, ¿Quién será el propietario, la Ciudad o la Asociación?".

Por último, recuerdan que tras el Consejo de Gobierno del pasado 1 de junio, el consejero de Educación y Cultura "firmó un convenio que otorga a la mencionada asociación el importe contemplado en el Presupuesto General de la Ciudad, sorprendentemente antes de la creación de la asociación".

Entradas recientes

La Feria y el parque de perros

No me extraña que me nombren cronista oficial del parque de perros. Lo que allí…

02/07/2026

El mal olor de la EDAR llega a San Antonio y más allá

El mal olor que emana de la EDAR, ubicada junto al Cementerio de Santa Catalina,…

02/07/2026

Un paso necesario para Ceuta y Melilla

La creación de un grupo de trabajo específico dentro de la CICAPE para abordar las…

02/07/2026

Caso Obimasa: comparecencia obligada

El Gobierno de Ceuta no puede dejar pasar ni un minuto más para anunciar su…

02/07/2026

Comienza el montaje de la pasarela de hierro que sustituirá temporalmente al puente de Juan XXIII

Los operarios de Montajes y Andamios Colma SL ya trabajan sobre el terreno en la instalación de…

02/07/2026