Sabor amargo. Es la sensación generalizada de los miembros de Ciudadanos Ceuta cuando el escrutinio de los votos superaba el 60% en estas elecciones generales. Miradas atentas a los teléfonos móviles y comentarios contenidos entre los miembros de la formación.
La formación naranja ha obtenido el 3,39% de los votos de los ceutíes para el Congreso de los Diputados, 1.129 en total. Esto se traduce en 3.417 votos menos que en las elecciones del pasado 28 de abril. Un descenso que los candidatos atribuyen a una “penalización al partido por las decisiones tomadas”. En opinión de Yessica de la Torre, no se ha “entrado a valorar las circunstancias” refiriéndose a los posibles pactos que se plantearon tras las últimas elecciones. “Creo que se ha penalizado a Ciudadanos excesivamente, ni hemos robado, ni hemos defraudado ni hemos engañado”, añadió la candidata al Senado.
La Candidata al Senado ha añadido que la presencia de algún líder del partido a nivel nacional podría haber ayudado precisamente a esclarecer las razones de las determinaciones que se tomaron hace unos meses.
Ante los resultados que ha obtenido Vox, Javier Hermoso ha comentado que cuando “aparecen las vacas flacas”, los partidos de extrema derecha o izquierda obtienen mayores votaciones. No obstante, ha indicado que el “pueblo es soberano” y que los mejores representantes de Ceuta son los ceutíes.
Con todo, han expresado que van a seguir trabajando del mismo modo que siempre, consideran que han hecho un buen trabajo en la ciudad de Ceuta a pesar de haber obtenido un resultado tan inferior al anterior.
En cuanto a los datos a nivel nacional, Julián Domínguez ha explicado que el descenso que ha tenido Ciudadanos “no ha sido culpa de ciudadanos sino de culpa de todos aquellos que intentan luchar contra un proyecto de centro y liberal”. Con 47 diputados menos, la formación que lidera Albert Ribera ha protagonizado uno de los cambios más radicales de estos comicios.
POBRE DEMO!!!!. Julian, eres gafe, querido. Te metes en UPyD y termina quebrado. Te metes en Ciudadanos, y va por el mismo camino. Y ni siquiera cabe echarle la culpa al empedrao. En las pasadas, la que ocupaba tu lugar, mujer, desconocida para el publico, saco mas de 4000 votos. Tu, supermacho, super titulado, super condecorado, super listo y superinteligente, te has quedado en 1500.
Háztelo ver pero por favor no entres en depresión (aunque cualquiera en tu lugar lo haría).