El Gobierno central declaró hace unos días el confinamiento de los ciudadanos en todos sus hogares. El problema surge cuando a muchos de ellos nos le dio tiempo a hacerlo por el cierre de frontera o el cierre marítimo para pasajeros que fueran residentes en Ceuta. La Delegación del Gobierno facilitó un correo electrónico para poder dar permiso a personas que solicitaran el traslado y que cumpliera todas las normas establecidas. Muchas de las personas atrapadas denuncian que a pesar de haber mandado el correo no habían recibido respuesta alguna -este viernes, varios de los que enviaron días atrás sí obtuvieron respuesta-. Su desesperación aumenta con el paso de los días y el ver que no pueden volver a sus hogares con sus familiares.
Este es el caso de Otman Chouati, un residente ceutí que se encuentra atrapado en Algeciras desde el martes y que a pesar de haber mandando su solicitud de regreso a nuestra ciudad hasta ayer no había recibido respuesta alguna. Se encuentra desesperado y nadie pone remedio a la situación. Duerme, junto a dos compañeros, en su vehículo que se encuentra estacionado en el parking de la estación marítima de Algeciras. Evidentemente su situación no cumple estrictamente las medidas preventivas pero los hoteles de la ciudad gaditana están echando el cierre y además no tiene dinero para hacer frente a ese gasto.
Muchas personas se encuentran en la misma situación que Otman
Su desesperación es aún mayor porque su mujer y su hijo se encuentran solos en Ceuta y su descendiente tiene autismo. A la mujer de Otman se le hace imposible poder ir a comprar porque no puede dejar a su hijo en casa solo por lo que la angustia es mayor. Otman solo desea regresar a casa y hacer la cuarentena con su familia para poder ayudarles y estar más tranquilos dentro de la situación que atraviesa el país.
Otman tiene un certificado por parte de los médicos en el que declara que tiene síntomas de depresión motivo que está llevando a que esté pasando peores días. Esta situación le está provocando grandes crisis de ansiedad que intenta controlar estando en el coche y hablando por videollamadas con su mujer y su hijo. Es la única manera de abstraerse de la situación. No encuentra una salida viable y de momento no ha recibido atención por parte de las instituciones.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Maestro Juan Morejón de Ceuta ha recibido el…