Noticias

La ciudadanía se une y nace la plataforma Todos por una Sanidad Digna

Diferentes organizaciones sin ánimo de lucro de Ceuta se han unido para luchar por la sanidad de la ciudad autónoma. Bajo el nombre ‘Todos por una Sanidad Digna’, la iniciativa surge “en respuesta al deterioro evidente de nuestro sistema de salud, cuyas consecuencias impactan directamente en la calidad de vida de cada ciudadano”, informan desde la entidad.




El objetivo principal de la plataforma, según indican los propios responsables de la misma, es el de “unir fuerzas para abordar los desafíos que enfrenta la sanidad en Ceuta”. Asimismo, informan que la organización la forman desde asociaciones de vecinos hasta profesionales de la salud y buscan “soluciones concretas y efectivas” para la situación que se está viviendo en la ciudad.

En este sentido, se comprometen a realizar una “análisis exhaustivo” de la situación actual de la sanidad, “identificando áreas críticas y proponiendo soluciones”. Además, también fomentarán la colaboración entre organizaciones, profesionales y ciudadanos para mejorar el sistema sanitario.

Por otra parte, también se proponen promover “la conciencia pública” sobre la importancia de “una sanidad digna y movilizar el apoyo necesario para implementar cambios significativos”.





Por último, señalan que tratarán de establecer un canal de comunicación efectivo con las autoridades locales y regionales “para presentar propuestas concretas y contribuir a la toma de decisiones”.

Acciones futuras

En cuanto al futuro, desde la plataforma anuncian que no descartan la posibilidad de llevar a cabo movilizaciones y acciones conjuntas “para luchar por una sanidad que cumpla con los estándares de calidad que merece la ciudadanía ceutí”.

“Estamos comprometidos con el diálogo constructivo, pero también estamos dispuestos a tomar medidas más enérgicas si es necesario para lograr mejoras significativas en el sistema de salud”, puntualizan.

Sobre su posible vinculación con algún color político dejan claro que la iniciativa la forman organizaciones sin ánimo de lucro y que su único propósito es el de “exigir a los políticos que busquen soluciones concretas para mejorar la sanidad en Ceuta”.

Asimismo, invitan a otras organizaciones y a la ciudadanía ceutí en general “a unirse a esta noble causa” ya que “juntos, podemos marcar la diferencia y trabajar hacia una sanidad que garantice el bienestar de todos”, concluyen.

El Faro

Entradas recientes

El torneo de Ramadán de fútbol sala, el 11 o 12 de marzo

El torneo de Ramadán de fútbol sala vuelve a la ciudad autónoma de Ceuta en…

8 mins hace

Armada/Narcotráfico... la previa

El pasado 13 de febrero en un breve artículo, advertía de la conveniencia de articular…

13 mins hace

Jóvenes filósofos reflexionan sobre el ocio para llegar al campeonato nacional

Hoy es el día. Ha llegado la hora de la final autonómica de la IV…

25 mins hace

Ceuta Ya! reprueba la gestión de la municipalización de la basura

Ceuta Ya! ha tildado este miércoles de “nefasta” la gestión que está haciendo el Gobierno…

25 mins hace

CSIF reclama ante la Delegación un Pacto de Estado por la Sanidad

Unos veinte delegados de CSIF en Ceuta se han concentrado este miércoles ante la Delegación…

54 mins hace

La San Silvestre será este año el día 29 de diciembre

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha anunciado este miércoles el calendario de pruebas propias…

59 mins hace