La Ciudad ha pedido al Ministerio de Defensa la cesión de una parcela para que pueda ser empleada como pista de prácticas por las autoescuelas de Ceuta, después de que en unos meses no vayan a poder utilizar la ubicada en Loma Margarita.
Fuentes oficiales indican que dicha parcela está ubicada entre el Príncipe y la zona de Sidi Embarek, pasados los terrenos de los campos de fútbol.
Ahora debe ser Defensa la que dé a conocer si cede una parte de esa superficie que es bastante amplia para solucionar así una problemática que afecta a un sector profesional de Ceuta, pero también a todos aquellos ciudadanos que quieran obtener el carné de moto o de vehículos pesados.
Desde hace años se usan los terrenos de Loma Margarita durante un horario concreto de tarde para que se puedan ofrecer esas clases que necesariamente deben darse en pista. Ya el año pasado Defensa avisó que iba a clausurar el lugar para llevar a cabo unas obras, después ese aviso quedó congelado hasta que ahora ha advertido de que en octubre ya no se podrán usar esos terrenos.
El gremio de las autoescuelas y MDyC
Por parte de los profesionales del sector de autoescuelas no se ha producido todavía ninguna declaración que represente la voz de todos los responsables de estas empresas por igual, por lo que las manifestaciones que están llegando a la opinión pública no son representativas del gremio al completo ni han sido consensuadas.
MDyC ha pedido a la Ciudad que medie en lo posible para dar instalaciones, aunque desde la institución municipal ya se lleva tiempo gestionando la posibilidad de disponer de terrenos siempre que Defensa dé el visto bueno.
Los localistas también han reclamado la intervención de la Delegación del Gobierno advirtiendo de que las consecuencias son para todos los ceutíes que quieran sacarse el carné de moto y que se verán obligados a acudir a Algeciras para dar las clases de pista.
Que el ejército no es la señorita de compañía de esta ciudad. Que no tiene que respetar los problemas ajenos. Bastante tiene con los suyos. Ya basta.