Ciudad Autónoma y sindicatos volverán a la mesa de negociación sobre el convenio único de las sociedades mercantiles dependientes de la administración local el próximo día 18. La lentitud con que se está negociando este convenio único de las empresas municipales ha creado el descontento de las organizaciones sindicales, que exigen a la administración central a agilizar el proceso para que este acuerdo sea, cuanto antes, una realidad.
Dicho convenio único unificará los criterios de selección para las empresas municipales y los empleados de las distintas empresas municipales que se rijan por este texto podrían tener libertad para promocionar en todas ellas.
La negociación de dicho convenio único también traerá consigo la realización de un estudio sobre las necesidades de plantilla de cada una de las empresas municipales, para saber dónde podría faltar personal. Así, se conseguirían plantillas “acordes” con la necesidad de cada una de las sociedades mercantiles.
El convenio único de las empresas municipales significaría la equiparación salarial y de las condiciones laborales de los empleados de todas las sociedades mercantiles dependientes de la administración local. Esta es una larga reivindicación de las organizaciones sindicales representadas en la Ciudad Autónoma, quienes consideran que los distintos acuerdos de estas sociedades mercantiles deben unificarse bajo un mismo convenio.
Los sindicatos dicen que este acuerdo significaría siempre una mejora, ya que se respetarían los logros conseguidos en cada uno de los convenios de las distintas empresas municipales.
En esta línea, los sindicatos y la administración local volverán el próximo día 18 a la mesa de negociación para avanzar en un asunto en el que las organizaciones sindicales han puesto mucho interés para mejorar las condiciones de los empleados públicos.