• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ciudad y sindicatos volverán a la mesa del convenio único el día 18

Por Juanmi Armuña
08/10/2010 - 10:30
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ciudad Autónoma y sindicatos volverán a la mesa de negociación sobre el convenio único de las sociedades mercantiles dependientes de la administración local el próximo día 18. La lentitud con que se está negociando este convenio único de las empresas municipales ha creado el descontento de las organizaciones sindicales, que exigen a la administración central a agilizar el proceso para que este acuerdo sea, cuanto antes, una realidad.
Dicho convenio único unificará los criterios de selección para las empresas municipales y los empleados de las distintas empresas municipales que se  rijan por este texto podrían tener libertad para promocionar en todas ellas.
La negociación de dicho convenio único también traerá consigo la realización de un estudio sobre las necesidades de plantilla de cada una de las empresas municipales, para saber dónde podría faltar personal. Así, se conseguirían plantillas “acordes” con la necesidad de cada una de las sociedades mercantiles.
El convenio único de las empresas municipales significaría la equiparación salarial y de las condiciones laborales de los empleados de todas las sociedades mercantiles dependientes de la administración local. Esta es una larga reivindicación de las organizaciones sindicales representadas en la Ciudad Autónoma, quienes consideran que los distintos acuerdos de estas sociedades mercantiles deben unificarse bajo un mismo convenio.
Los sindicatos dicen que este acuerdo significaría siempre una mejora, ya que se respetarían los logros conseguidos en cada uno de los convenios de las distintas empresas municipales.
En esta línea, los sindicatos y la administración local volverán el próximo día 18 a la mesa de negociación para avanzar en un asunto en el que las organizaciones sindicales han puesto mucho interés para mejorar las condiciones de los empleados públicos.

Related Posts

muere-marroqui-arresto-policia-italia-bolonia-2

Muere un marroquí durante su arresto por la Policía en Italia

hace 7 minutos
condenado-tras-desembarcar-ceuta-coche-pastillas-rivotril

Condenado tras desembarcar en Ceuta con el coche lleno de pastillas de Rivotril

hace 38 minutos
ceti-peninsula-inmigrantes-inician-camino-nueva-vida Image 2026-07-22 at 11.39.01 (1)

Del CETI a la Península: más de 60 inmigrantes inician el camino a una nueva vida

hace 1 hora
aire-acondicionado-gotea-multa

Cuidado si tu aire acondicionado gotea: la multa que te puede llegar

hace 1 hora
peligro-hinchables-verano-advertencia-ocu

Peligro con los hinchables este verano: esta es la advertencia de la OCU

hace 1 hora
marcos-fernandez-derribando-puerta-primera-division-1

Marcos Fernández sigue derribando la puerta de Primera División

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023