La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y empleo, Kissy Chandiramani, se reunió ayer en Mesa Negociadora con las tres centrales sindicales con representación en este órgano. Tal y como se acordó en la orden del día, ambas partes aprobaron la creación de dos nuevas bolsas de trabajo, una para la plaza de Médico Especialista en Medicina del Trabajo y otra para la de Médico.
Hasta el momento, explica José Antonio López, secretario general de la sección sindical de la Ciudad Autónoma de CCOO, no existía manera de cubrir esas dos plazas cuando ambos médicos se daban de baja o en periodos vacacionales. Cuando esa situación se daba, comenta que ambos se cubrían el uno al otro, generando así una sobrecarga de trabajo.
Por este motivo se vio necesaria la creación de ambas bolsas, las cuales fueron aprobadas ayer y que en cuestión de días, señaló, se publicará en el BOCCE para proceder a la publicación de las bases y posteriormente iniciar con la baremación de los solicitantes.
El otro punto del día que se llevó sobre la mesa fue la convocatoria para una plaza de Operario de Pintor de Vehículos, con la que también se llegó a acuerdo.
En referencia al proceso de consolidación de plazas, se estableció en este encuentro que los días 17 y 18 de julio se reunirán para estudiar las 77 convocatorias que restan para finalizar con el proceso de consolidación tanto de personal laboral como de funcionarios.
Tal y como puntualizó López, de esta forma se prevé agilizar el establecimiento, no sólo de las bases tipo, que ya están, sino de los anexos en los que se incluyen los temarios y la definición de las bases dependiendo si es personal laboral o funcionarios.