Categorías: Sociedad

Ciudad y Ministerio analizan la apertura de nuevas aulas y el servicio de comedor escolar

Las consejeras de Educación y Asuntos Sociales del Gobierno de Ceuta, Mabel Deu y Rabea Mohamed, se reunieron ayer con el director provincial del Ministerio de Educación, Cecilio Gómez, con el fin de revisar el plan de ampliación de plazas escolares que impulsan ambas administraciones y estudiar el cambio de gestión del servicio de comedores escolares.

Ambas partes, según explicaron fuentes de la Ciudad Autónoma, refrendaron los últimos planes y plazos marcados para la apertura de dos nuevos colegios de Infantil y Primaria en la antigua Facultad de Educación de la Universidad de Granada (UGR) en El Morro y en las instalaciones de la vieja Biblioteca Municipal del Polígono Virgen de África.
El Ministerio sigue creyendo que a finales de este mes podrá tener listas las obras que se acometen en ese último inmueble para proceder a la apertura de cinco aulas de Infantil que todavía se desconoce si formarán oficialmente parte de un nuevo centro educativo o si dependerán del CEIP Mare Nostrum.
Una vez que se resuelva ese extremo a la Administración General del Estado le quedará pendiente resolver el traslado a la antigua sede de la UNED del Centro de Educación de Adultos Edrissis para, en su ubicación actual y las dependencias de la desocupada Casa de la Juventud, añadir otras 22 unidades a las de apertura inmediata en la Biblioteca.
Ciudad y Ministerio quieren ganar un total de 27 aulas (9 de Infantil y 18 de Primaria) tanto en el Polígono como en la antigua Facultad de la UGR, en la que el Ejecutivo que preside Juan Vivas debe licitar obras por alrededor de un millón de euros para completar su adecuación como colegio. La puesta en marcha de ambos centros educativos conllevará la necesidad de disponer de aproximadamente 90 maestros a través de un proceso aún no concretado y que se desconoce si exigirá detraer recursos humanos de otros colegios parcial o totalmente para atener los nuevos grupos.
Sobre el servicio de comedores escolares la consejeras se limitaron a ofrecer su apoyo al Ministerio por si las 615 becas que oferta no fuesen suficientes para atender a toda la población escolar necesitada.
La Ciudad clausurará el 30 de septiembre su programa de apertura estival de comedores. El plan del Ministerio parece ser asumir su gestión, como siempre, desde el 1 de octubre, para los alumnos identificados por los centros como justos beneficiarios, siempre a la espera de que la Administración resuelva el nuevo modelo de concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, cuyo plazo de solicitud aún está abierto.

Entradas recientes

Ceuta sub-14 y sub-16 se preparan para el Campeonato de España

Las selecciones Sub-14 y Sub-16 de Fútbol se encuentran inmersas en plena preparación de la…

09/10/2024

AUGC denuncia la falta de transparencia del Gobierno en la licitación del ISFAS

El Consejo de Ministros ha aprobado la celebración del concierto del Instituto Social de las…

09/10/2024

Así blanqueaba el dinero la red juzgada por la Audiencia

Blanquear el dinero obtenido de manera ilícita siempre deja rastro. No hay una técnica infalible…

09/10/2024

Enisa y Cámara Ceuta ponen en valor el emprendimiento

Ceuta es una ciudad de oportunidades y talento. Ese es el mensaje que han querido…

09/10/2024

Muface: CSIF convocará movilizaciones si hay nuevos recortes asistenciales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato que se identifica como más representativo…

09/10/2024

MDyC acusa al Ejecutivo de pagar una deuda con dinero del Alojamiento Alternativo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado que la Consejería de…

09/10/2024