Categorías: Sociedad

Ciudad y empresarios tratan el cierre del Biutz y el asfaltado del acceso

El colectivo recoge firmas para que se abra el Tarajal II u otro paso fuera de los polígonos.

Un grupo de empresarios de los polígonos del Tarajal se reunió el sábado pasado con Juan Vivas, presidente en funciones de la Ciudad Autónoma, y Susana Román, consejera de Fomento, para abordar algunas cuestiones relativas a las mejoras en el recinto. Un encuentro al que el jefe del Ejecutivo pendiente de renovar mandato se comprometió con los comerciantes antes de las elecciones.
Los comerciantes solicitaron a Vivas el asfaltado, cuanto antes, del nuevo acceso a La Chimenea y Fase II ya que la entrada se encuentra “bloqueada desde su construcción”. Uno de los integrantes del grupo empresarial explicó que la habilitación facilitará su actividad económica y dignificará el entorno convirtiéndolo en un espacio de compras atractivo para clientes fuera del ‘comercio atípico’.
El hipotético cierre del puente del Biutz –dedicado al tránsito de mercancías de la ciudad a Marruecos– también estuvo sobre la mesa. Los comerciantes recogen firmas que respalden esta exigencia ante la Administración General del Estado, a la que reclaman la clausura y apertura del Tarajal II –ya construído pero pendiente de apertura– o bien la construcción de un nuevo paso fuera de los polígonos. Según trasladaron a este periódico, el cierre “gana por mayoría” en La Chimenea, Fase I y II.
Aunque los comerciantes entendieron que la Ciudad carece de competencias en esta materia, plantearon a Vivas la posibilidad de que medie ante la Delegación del Gobierno para que ponga solución a las “restricciones a la libre circulación” y la “competencia desleal de las consignas irregulares” que les va a llevar “a la ruina”.
Por otra parte, según pudo conocer este periódico, en la última asamblea extraordinaria celebrada por la Comunidad de Propietarios de los Polígonos el lunes pasado solo acudieron unas seis personas ya que el colectivo estaría desencantado con las propuestas de estos representantes y se inclinaría por confiar en las gestiones de la Ciudad y el coordinador de servicios de los polígonos.

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