Aunque el portavoz del PSOE, Manuel Hernández, elevó la propuesta al Pleno de la Asamblea de crear un programa de convivencia y alojamiento entre universitarios y personas mayores, la consejera de Sanidad, Asuntos Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, le respondió que la Ciudad lleva más de un mes trabajando en conjunto con la Universidad de Granada para poder aplicar este programa que ya está vigente en otros campus de esta universidad y de otras instituciones educativas.
En concreto, explicó Nieto, fue la vicerrectora de la Facultad de Ciencias de la Salud quien se puso en contacto con la Ciudad en febrero para implantar este programa que está en activo en la UGR desde los años 90. Ya se han empezado a trabajar gracias al borrador que ha enviado la universidad y adelantó que la Consejería está trabajando ahora en buscar un nicho de personas que se puedan adherir a este programa.
Su implantación consiste en que estudiantes del área de Salud puedan vivir con personas de la tercera edad que pongan a disposición su vivienda, acordando un pago de los servicios básicos que ocupen y así se facilita un lugar donde vivir a los estudiantes y que los más mayores estén acompañados.
Tal y como detalló el portavoz socialista, en España más de 2 millones de mayores de 65 años no quieren vivir solos, por lo que este tipo de programas ayudan tanto a los jóvenes que pueden optar a una vivienda económica y a los ancianos que contarán con la compañía de los estudiantes.
En estos momentos se estudia este convenio que desde la Consejería que dirige Nieto se pretende implantar en el periodo más breve posible para que se pueda aplicar cuanto antes.
Mas conveniente seria que trabajarais en un Programa de Alejamiento de todos los del PP e iros a la oposición!!!!