Ciudad y Trace buscan acuerdos sin descartar ninguna posibilidad

Hachuel insiste en la “buena voluntad” entre las partes, porque “sencillamente queremos llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para todos”. Habrá campañas de concienciación y la Policía estará más vigilante

El Gobierno tiene todas las opciones en torno al conflicto de la limpieza viaria encima de la mesa. Todo es posible: que Trace continúe explotando el servicio o que lo haga otra empresa, así como que se abra las puertas a una mayor implicación de Tragsa dentro de los límites legales establecidos. Solo hay algo que se tiene claro: Ceuta está más sucia que antes.
El portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, destacó ayer, al término del Consejo de Gobierno, que existe “buena voluntad” por ambas partes y que “nadie quiere hacer daño” en la resolución de este conflicto, “sencillamente queremos llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para todos”, expuso. Incidió también en que Trace ha tenido que afrontar el servicio con menos dinero del que tenía la anterior adjudicataria, lo que también ha repercutido en el nivel de limpieza alcanzado, ya que dinero que antes se invertía en esta área se desvió para otras de índole social.
Sobre la mesa se han expuesto ya una serie de medidas que han salido a la luz durante las conversaciones mantenidas entre las partes. Medidas que afectan a la explotación del servicio pero también a la actitud del ciudadano.
“La limpieza... hay que darle una vuelta para que sea más eficaz pero también tenemos que hacer un esfuerzo equivalente la ciudadanía para tratar de ensuciar menos. Haremos campañas de concienciación ciudadana, pondremos más papeleras. También la Policía Local va a hacer un mayor trabajo”, expuso, adelantando el necesario cumplimiento de las ordenanzas y las advertencias de mayor número de sanciones.
Porque esta es una de las líneas de trabajo, hacer que la Policía esté más atenta al cumplimiento de las ordenanzas y sancionar con mayor fuerza los comportamientos incívicos de los ciudadanos.
Las multas son importantes, pero por la razón que sea el ciudadano no tiene el suficiente respeto y sigue habiendo quienes no recogen las heces de sus perros y quienes arrojan residuos en la calle o los depositan en montes y carreteras a pesar de tener contenedores y papeleras.

Entradas recientes

La Policía alerta sobre la estafa de los códigos QR

La tecnología cada vez está más implantada en nuestro día a día. Cada vez es…

05/05/2024

Marruecos mejorará infraestructuras para el Mundial 2030

Marruecos ha puesto en marcha una nueva hoja de ruta en materia de infraestructuras para…

05/05/2024

El ‘Beatriz de Silva’ contará con un Aula del Futuro el próximo curso

El próximo curso escolar, el colegio concertado Beatriz de Silva de Ceuta contará con un…

05/05/2024

Presentaciones, encuentros y cuentacuentos en la biblioteca

Una semana repleta de actos. Eso es lo que se espera a lo largo de…

05/05/2024

Romero: "Hay que seguir picando piedra"

José Juan Romero se mostró muy contento por el triunfo conseguido este domingo ante el…

05/05/2024

Jaime López se alza con dos platas en las finales provinciales de Cádiz

Este fin de semana ha sido de mucha actividad acuática para el CN Caballa. En…

05/05/2024