La temporada de baño está a la vuelta de la esquina y ya comienzan todos los preparativos para que los bañistas de Ceuta disfruten del entorno en las mejores condiciones
En estos momentos, la Ciudad está trabajando con las escaleras de acceso a la playa de la Ribera. Estas se encontraba en mal estado lo que ha provocado varias caídas sobre todo de niños y personas mayores.
Es por ello que desde el Ejecutivo local se han tomado medidas y se está arreglando todo el pavimento para que este verano todo esté acorde a las necesidades de los usuarios.
Eso sí, se remarca que no se ha impedido el acceso, solo se ha dividido en dos partes para que las personas puedan acceder al arenal y al chiringuito del lugar.
Asimismo, el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, aprobó el suministro, montaje y desmontaje de las instalaciones de las playas. El desembolso para el equipamiento incluye la canalización eléctrica hasta los nuevos módulos de playa (por 12.605 euros), el alquiler de alarmas para las casetas (por unos 6.600 euros), el mantenimiento del mobiliario de los arenales (por alrededor de 14.700) y el sistema de megafonía (a lo que se destinarán 30.400).
Desde la Ciudad han recordado que de acuerdo a la normativa existe la obligación de llevar a cabo 8 muestreos de las aguas, a través de la Consejería de Sanidad, y que será de las siguientes zonas: Calamocarro (Punta Blanca y Calamocarro), Benítez, Ribera, Chorrillo (I, II y III), Almadraba, Tarajal y San Amaro.
Además, el Ejecutivo local contará con 250 sombrillas de playa nueva, así como de 150 tarimas. Un esfuerzo porque los ciudadanos cuenten con un mobiliario renovado y en perfecta condiciones.
En el dispositivo de playas cada verano se involucran, además de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y la sociedad municipal Obimasa; la de Sanidad, Consumo y Gobernación, incluyendo la Policía Local; el Área de Coordinación de Emergencias ARCE-Protección Civil, adscrita a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales; la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos; la prestataria del servicio de salvamento y socorrismo, Marsave; y la concesionaria del servicio público de limpieza viaria, la empresa Trace.
A esta playa sólo le falta que le pongan un aeropuerto, menudo despilfarro del dinero público en una cosa tan innecesaria, menos escaleras y más trabajo para los ciudadanos
No han tenido tiempo