La Consejería de Fomento del Gobierno de Ceuta prevé remitir oficialmente “durante este mes de agosto” a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) los informes pendientes sobre riesgo de inundaciones para poder cerrar con el Ministerio de Transición Ecológica el proyecto del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) antes de someterlo a la consideración del Pleno.
Según han explicado fuentes del Ejecutivo local, la CHG ya ha enviado a la Ciudad sus “correcciones” al primer borrador de dichos dictámenes, subsanaciones que ahora “se están incorporando por los técnicos” en su redacción final.
La Confederación denunció a finales de mayo que los documentos elaborados por la Ciudad no cumplían “los requisitos mínimos indispensables para poder emitir un informe favorable en cuestiones tan preocupantes como son los riesgos de inundación y los estudios sobre la red hidrográfica”.
De esta forma replicó a la versión del Ejecutivo local, que preveía llevar a Pleno el nuevo PGOU a finales de este año y que lamentó los meses transcurridos sin poder llegar a un entendimiento sobre los informes de inundaciones.
La última versión del plan ‘Por un futuro más estable y seguro para Ceuta’ incluye entre sus prioridades “aprobar el nuevo PGOU concebido desde la realidad actual de una forma urgente”. El documento considera determinante ese paso para impulsar los sectores inmobiliario y de la construcción a través de la puesta en marcha del Plan Estratégico que, con tal finalidad, ha sido elaborado entre las Administraciones y los agentes sociales.