El Gobierno de Ceuta va a someter este miércoles al Consejo de administración de Emvicesa una propuesta de bases de selección de arrendatarios de las 45 viviendas protegidas libres de Serrano Orive, actualmente 17.
Plantean sortear la elaboración de un listado que estaría vigente dos años con menores de 35 años que cumplan distintos requisitos como cobrar al menos 900 euros al mes, llevar cuatro años empadronados en Ceuta o constar como demandantes de casa desde un mínimo de tres meses.
La empresa municipal tiene libres desde hace tiempo 17 viviendas, todas salvo una con un dormitorio (reservadas para unidades familiares con uno o dos integrantes) y la otra con dos (para un máximo de tres miembros).
Si la propuesta del Ejecutivo de Juan Vivas sale adelante, en cuanto las bases se publiquen en el BOCCE se abrirá un plazo de 30 días naturales para que los interesados con al menos tres meses de antigüedad en el Registro de Demandantes de Vivienda formulen solicitud de participación en el proceso.
Solo podrán hacerlo quienes no hayan cumplido 35 años antes de finalizar este 2024, integren una unidad familiar no superior a tres miembros, no sean titulares de otra casa conforme a la información catastral y acrediten ingresos inferiores a los máximos ponderados.
Quienes hayan sido okupas de una vivienda de protección oficial, hayan enajenado o renunciado a una durante el último año o no lleven empadronados en Ceuta al menos cuatro años también serán excluidos.
Además, se exigirá poseer unos ingresos familiares ponderados que no excedan de cuatro veces el IPREM (600 euros al mes), acreditados mediante declaración IRPF o certificado de no estar obligado a su presentación. A fin de “garantizar la suficiente capacidad económica para hacer frente a las necesidades básicas y al pago de la renta” se establecen unos ingresos mínimos necesarios de 1,5 vez el IPREM, es decir, 900 euros.
Con el listado completo de candidatos aceptados se harán tres listas: una de personas con discapacidad (sin ninguna libre), otra para casas con un dormitorio y otra para aquellas que cuentan con dos.
Con esas relaciones se hará un sorteo con el que, en ascendente, se ordenará a la totalidad de los solicitantes admitidos salvo en el caso de discapacidad, pues en este caso el orden de relación lo determinará de forma decreciente el grado acreditado oficialmente,
Las listas de espera tendrán una validez de dos años siempre y cuando se mantengan los requisitos de partida, incluida la composición familiar.
La prórroga del contrato de arrendamiento sólo se llevará a cabo previa acreditación de que se continúen cumpliendo los requisitos de adjudicación, incluido el de la edad (ser menor de 35 años). Cuando el arrendatario la alcance el contrato finalizará llegada la fecha de vencimiento del plazo de duración inicial o de su prórroga.
La Revista Tapas entregó, ayer lunes 18 de noviembre, uno de sus 'T de Oro'…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistirá este jueves, 21 de noviembre, al acto…
Este fin de semana los equipos del fútbol-base de la ciudad han posado con los…
La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Ciudad ha dado el programa de actividades…
La Asociación Xeruta celebró este pasado fin de semana un viaje histórico cultural para conmemorar el…
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…