El proceso de negociación de las plazas de consolidación empieza a avanzar después de los meses de parón. Así lo han confirmado los sindicatos participantes en la Mesa General de Negociación con la Ciudad, después de que en la mañana de ayer, en una reunión que se prolongó por más de cuatro horas, se lograran cerrar las bases del primer y segundo bloque acordado en calendario aprobado entre las centrales y la Administración local.
De esta forma, ya hay negociadas y a falta de matizar cerca de veinte convocatorias, que a ojos de Comisiones Obreras, “tenemos la esperanza de que antes de navidad ya se han consolidad gran parte del primer bloque”.
Durante la reunión de ayer se negociaron las bases, en las que se incluyen los anexos con los temarios de cada convocatoria, de un total de 46 plazas divididas en 13 categorías tanto de personal laboral como de funcionario. En ésta se corrigieron errores de forma, además de actualizar contenidos dentro de las bases en relación a la actual normativa, así como los temarios, algo fundamental para que los aspirantes a consolidar estas plazas puedan comenzar a prepararlo.
Desde CCOO han percibido predisposición, por parte de la Ciudad, para sacar adelante todas estas plazas, ya que se han tenido en cuenta las sugerencias presentadas por los sindicatos, las cuales se han discutido y llevado a votación. “Están volcados con el asunto”, les confiaron durante la reunión, detalló el sindicato.
Al ser una gran cantidad de contenidos y con la idea de dejar todo zanjado sin que sea devuelto para correcciones futuras, se ha convocado a la Mesa para otra reunión el día de hoy y una tercera para el próximo lunes.
La reunión de mañana se destinará a solucionar dudas del tipo legal y cuestiones hechas por las centrales que no se han podido resolver en el encuentro de ayer por ser necesaria la consulta de ciertos aspectos jurídicos. Ya en la del lunes, se prevé ultimar los últimos detalles para que todo quede cerrado y ya se pueda enviar para su publicación en el BOCCE y posteriormente en el BOE.
Hasta el momento de la negociación, que dio comienzo en abril, sólo se ha llegado a publicar las de auxiliar administrativo, que aún están en el tiempo estipulado para presentar alegaciones si las hubiese. Están próximas a publicarse tres convocatorias más y desde el sindicato, viendo el “empujón” que se le ha dado al proceso, congelado desde antes del verano, creen que estas publicaciones no se van a demorar en exceso como las anteriores, al menos las del primer bloque que contemplan puestos de celador vigilante, monitor educador -que sólo está a la falta de corregir una errata- o las de trabajador social y conductor.
Para esta central el proceso “está vivo otra vez”, pese a todas las protestas y confrontaciones que ha generado estas semanas.