La paralización en la negociación para concluir las bases para las 360 plazas de consolidación de la Administración local parece que es cosa del pasado, ya que en cuestión de tres días, se han logrado aprobar un total de 36 convocatorias que recogen un total de 230 plazas. Aunque supone un tercio aún del total de convocatorias, desde las centrales sindicales comentan que la negociación está siendo de manera fluida, con la finalidad de terminar la aprobación de cada convocatoria antes de que concluya el mes de noviembre.
Durante la mañana de ayer, en la tercera Mesa convocada en menos de una semana -se reunieron el jueves y el viernes de las semana anterior- iniciaron ya con el tercer bloque en el que se dividieron las convocatorias, en función con la antiguedad de las plazas. Al igual que en los encuentros anteriores, se aprobaron las bases que incluyen los anexos con los temarios correspondientes para poder conformar los tribunales y lanzar la convocatoria de plazas.
Aprobadas 230 plazas en 36 convocatorias
Este primer bloque se estrena con una plaza de personal laboral para oficial de estación de bombeo; tres plazas, también laborales, para operario de limpieza de alcantarillado; una plaza de personal laboral para información y recepción en oficina; cinco plazas laborales de recadista; cuatro plazas de funcionarios para operario de mercados y una más como personal laboral; dos plazas de ayudante soldador laboral y otra ya como soldador, también laboral; una plaza como moza de limpieza; otra como técnico de Medio Ambiente; 11 para camarero limpiador; dos plazas como auxiliar de jardines y dos de ordenanzas, todas estas de personal laboral.
De esta forma se inicia este tercer bloque, llegando a culminar poco más de un tercio de las 80 convocatorias en las que se dividen las 360 plazas, entre personal funcionario y laboral, que quedan por consolidar.
Un proceso de negociación que inició en junio y que ha estado paralizado durante todo el verano, el cuál no se ha retomado hasta hace un par de semanas, por lo que de todas las basas acordadas, por el momento, sólo están publicadas las 33 para auxiliar administrativo, todas de personal laboral, que aún se mantiene en el proceso de alegaciones.
La publicación de las plazas aprobadas, a esperas de un informe jurídico
Próximas a publicarse están las cinco de psicólogo/a y la de gestor de consumo, además de las de monitor educativo, que sólo está a la espera de que se modifique un error de forma en el texto para que se publique en el BOCCE.
En cuanto a todas las que ya están aprobadas, su publicación está a la espera de un informe jurídico para las convocatorias de consolidación y estabilidad que se den a la vez. Una vez se publiquen y termine el periodo de alegaciones, se deberán conformar los tribunales, eso sí, de una manera escalonada ya que no hay tantos funcionarios en la ciudad para integrar tantos tribunales a la vez.
En estas tres reuniones se ha logrado avanzar en un tercio de las convocatorias, que aglutinan un total de 230 plazas. (PL, personal laboral; PF, personal funcionario).
Bloque 1 (147 plazas)
1 Gestor de consumo (PF)
17 Celador-vigilante (PF)
5 Psicólogo/a (PL)
33 Aux. Administrativo (PL)
21 Monitor-educativo (PL)
25 Trabajador social (PL/PF)
36 Educador (PL/PF)
8 Conductor (PL/PF)
1 Operador-pintor (PL)
Bloque 2 (45 plazas)
1 ATS/DUE (PF)
12 ATS/DUE (PL)
10 Aux. Enfermería (PL)
2 Administrativo (PL)
8 Aux. Puericultura (PL)
1 Empresariales (PL)
1 Programador (PL)
4 Programador-operador (PF)
1 Vigilante Cuidador de animales (PL)
1 Cocinero (PL)
3 Arquitecto (PL)
1 Arquitecto (PF)
Bloque 3 (38 plazas)
1 Oficial Estación de Bombeo (PL)
3 Operario limpieza alcantarillado (PL)
1 Información y recepción en oficina (PL)
5 Recadistas (PL)
3 Operario (PL)
1 Operario de mercados (PL)
4 Operario de mercados (PF)
2 Ayudante soldador (PL)
1 Soldador (PL)