Melilla ya ha dado el primer paso para facilitar la inserción laboral de los militares que a partir de los 45 años dejen de prestar su servicio en el Ejército. Ha sido a través del convenio suscrito con la Asociación de Tropa y Marinería Española y ahora es el turno de que el Gobierno de Vivas siga los pasos de la otra ciudad autónoma.
Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo local, Jacob Hachuel, asegurando que en breve también se acordará el cupo de plazas para estos militares. Eso sí, la Ciudad saca pecho y asegura que el acuerdo se ha visto mejorado. “Ellos han destinado el 10% de las plazas y nosotros el 20% que es, además, lo que nos ha solicitado el Ministerio de Defensa”.
No solo se ofertará este cupo para la Policía Local, sino que la Ciudad pondrá a disposición las ayudas enfocadas a generar auto-empleo. “A través de Procesa, que es la sociedad que gestiona las iniciativas a emprendedores, vamos a dar un trato por igual y con mucho interés en que eso prospere, por supuesto, con subvenciones y ayudas”.
Hachuel ha anunciado que están en contacto con el Ministerio de Defensa para que el acuerdo se firme a la mayor brevedad posible.