La Ciudad ha sacado a licitación el servicio de vigilancia y seguridad privada sin arma para el Centro de Servicios Sociales situado en Santos Vilela y su Unidad Técnica que se encuentra en la barriada del Príncipe Alfonso.
Este servicio calcula la Ciudad que costará 220.198,16 euros y las empresas que lo deseen podrán presentar ofertas hasta el 25 de enero a las 23:59 horas. El plazo de vigencia del presente contrato será de dos años, a partir del 1 de junio de 2023, con posibilidad de prórroga.
Un vigilante por lugar de Servicio por un total de 2.800 horas (ejecución desde el 1 de junio de 2023 al 31 de mayo de 2025). Las horas a ejecutar para la totalidad del contrato serían 5.600 horas.
La jornada laboral será: en horario de Invierno (de octubre a mayo) 6 horas (de 9:00 a 15:00 horas) En horario de Verano (de junio a septiembre) 5 horas (9:00 a 14:00 horas).
La función de estos trabajadores es ejercer la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos tanto privado como públicos, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos, llevando a cabo las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.
Efectuar controles de identidad, de objetos personales, paquetería, mercancías o vehículos incluido el interior de éstos, en el acceso o en el interior de inmuebles o propiedades donde presten servicio, sin que en ningún caso, puedan retener la documentación personal, pero sí impedir el acceso a dichos inmuebles o propiedades. La negativa a exhibir la identificación o a permitir el control de los objetos personales, de paquetería, mercancía o del vehículo facultará para impedir a los particulares el acceso o para ordenarles el abandono del inmueble o propiedad objeto de su protección.
Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones administrativas en relación con el objeto de su protección, realizando las comprobaciones necesarias para prevenirlos o impedir su consumación, debiendo oponerse a los mismos e intervenir cuando presencien la comisión de algún tipo de infracción o fuere precisa su la ayuda por razones humanitarias o de urgencia.
En relación con el objeto de su protección o de su actuación, detener y poner inmediatamente a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes a los delincuentes y los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, así como denunciar a quienes cometan infracciones administrativas. No podrán proceder al interrogatorio de aquellos, si bien no se considerará como tal la anotación de sus datos personales para su comunicación a las autoridades.
El Ceuta femenino ha vuelto a los entrenos con la firme intención de continuar su…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha informado que, por tercer año consecutivo, volverá…
El año 2025 llega con cambios en la normativa de tráfico, con nuevas tasas de…
¿Qué sería del fútbol sin sus mascotas de animación en cada partido? Para la Agrupación…
Éxito absoluto en la inscripción del ‘Trail Los Fuertes’, tras la promoción que lanzó la…
La Unión África Ceutí sigue anunciando fichajes. Este miércoles ha hecho oficial la contratación de…