La vicepresidenta Primera del Gobierno de Ceuta, Mabel Deu, ha detallado este jueves al PSOE en el Pleno que el Ejecutivo local quiere recuperar el proyecto de construir un aparcamiento subterráneo de tres plantas en la zona de Recinto Sur, concretamente entre las calles Manuel Olivencia y Señorita Valderrama, una iniciativa planteada por primera vez hace ya más de diez años que será necesario reformular para poder acometerla a corto plazo de manera efectiva.
La también consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales ha atribuido a “inconvenientes técnicos” la no ejecución hasta ahora de la infraestructura y ha rechazado que se pueda tildar de “falsa promesa”, como la ha calificado Juan Gutiérrez haciéndose eco de las “dificultades” del vecindario de esa parte de la ciudad a la hora de encontrar plazas de estacionamiento para sus vehículos y de su decepción por el anuncio fallido de ese equipamiento.
“El proyecto, cuya redacción se externalizó en 2016, debe ser modificado y actualizado puntualmente”, ha reconocido Deu, que ha adelantado que las obras tendrán dotación específica en los Presupuestos de la Ciudad de 2023. La idea es que cuente con tres plantas y, en principio, ofrezca como mínimo un total de 220 plazas para su uso mixto o de rotación.
“Ustedes hicieron un anuncio hace más de una década”, ha insistido en su reproche el líder de la oposición a la forma de actuar de Vivas y su equipo. “La ciudadanía está cansada de ver aprobar en este Pleno actuaciones en la periferia que se quedan en papel mojado salvo cuando las elecciones están cerca, que es cuando el presidente pega un toque de corneta”, ha lamentado.
Según el socialista, ese mismo proceder se demuestra “con las promesas de una gran campaña de asfaltado o la renovación de todos los parques infantiles de la ciudad, en la que llevamos mucho tiempo insistiendo los socialistas”.