Una de las exigencias de los hosteleros durante la concentración de este viernes se ha cumplido. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha reunido esta tarde en el Palacio de la Asamblea con una representación de los sectores de la hostelería, restauración y ocio nocturno. Pero sus peticiones no han surtido efecto. El presidente del Ejecutivo local tras casi dos horas de reunión ha querido dejar claro que “el enemigo común a batir no es otro que la COVID-19” y que “la situación de riesgo extremo en la que sigue Ceuta justifica la aplicación de medidas restrictivas con el objetivo de limitar la propagación del virus”.
No obstante, Vivas ha recordado a los hosteleros y comerciantes que desde marzo las pymes y autónomos de la ciudad “reciben una atención prioritaria en todas las iniciativas” que ha tomado el Ejecutivo local para luchar contra las “devastadoras consecuencias” que, desde el punto de vista económico, tiene y está teniendo la pandemia que tiene paralizado a todo el planeta.
Asimismo, el presidente ha entendido y comprendido a los representantes del sector y la situación por la que pasan, pues estos han solicitado una “relajación” de las restricciones “si la situación mejora y se confirma la tendencia favorable en la evolución de la enfermedad de los últimos días”, así como la aplicación, “con carácter prioritario”, de las ayudas del plan ‘Ceuta Resiste’ en los sectores de la actividad más afectados por dichas medidas como son la hostelería y el comercio local ceutí.
Finalmente, en este encuentro, que se ha desarrollado “en un tono constructivo”, también han estado presentes los presidentes de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, y de la Confederación de Empresarios, Bhagwan Dhanwan, así como la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani.
Hay que cambiar de hábitos...
Desayunar a las 06:00 am almorzar a las 12:00 am y cenar a las 18:00 pm y a las 22:00 pm a la cama,
Ahora los funcionarios deberían empezar a las 09:00 hasta las 17:00 ininterrumpidamente con 30 minutos para comer y todo funcionaría igual.
Bares etc hasta las 22:00, negocios lo mismo y grandes superficies con aforo limitado por que estoy seguro que estás superficies en donde más se contagian, no tienen aforo.
Pero lo más importante cambiar de habitos.