La Comisión de Subvenciones del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) se reunirá de forma telemática este martes para aprobar, si procede, el reparto de un total de 99.907 euros entre medio centenar de clubes y nueve federaciones deportivas de la ciudad para contribuir a financiar el desarrollo de sus programas durante el ejercicio en curso.
En concreto las actividades que se sufragarán incluyen la organización y participación en competiciones (arbitrajes, pistas, material deportivo...); campañas de difusión de la práctica deportiva (monitores, publicidad...); promoción del asociacionismo deportivo federado (gastos federativos, mutualidad...); programas de apoyo al deporte base (material, monitores, realización de competiciones...); y gastos de funcionamiento de cada entidad deportiva beneficiaria.
Las únicas solicitudes denegadas han sido las presentadas por la AD Ceuta Fútbol Club y el Ceuta Fútbol Base, en ambos casos por formularlas “fuera de plazo”. L
a convocatoria publicada en el BOCCE el pasado 4 de septiembre establecía que los interesados deberían formular sus peticiones de acuerdo con el modelo de la convocatoria en la Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma durante un plazo de 15 días naturales a partir del día siguiente a la divulgación de las bases, que modulaban el baremo para calcular la cuantía de cada ayuda en función del número de técnicos deportivos titulados, el de deportistas federados y el de cursos o torneos organizados.
El Club Deportivo Estudiantes, con cerca de 4.200 euros, será el que perciba una cantidad más alta dentro de los casi 75.000 que se repartirán entre clubes, por delante del Club Natación Caballa, el Balonmano Ramón y Cajal y el Baloncesto Camoens, los únicos cuyas subvenciones que se propone conceder también están por encima de los 3.000 euros. En dieciséis casos las ayudas no llegan a los mil euros.
Con respecto a las federaciones, para las que se habían reservado 25.000 euros, las nueve beneficiarias son las de Natación, Tenis, Vela, Balonmano, Actividades Subacuáticas, Rugby, Baloncesto, Kárate y Pádel. Se repartirán entre 600 euros, en el menor de los casos (la de Rugby), y 6.398, los asignados a la de Baloncesto.
Para poder efectuar el pago de las cantidades asignadas a cada entidad estas deberán haber justificado previamente la última subvención percibida por el ICD.
De la subvención aprobada se pagará el 75% de su importe “en el momento de la concesión” y el 25% restante cuando se produzca “la justificación del total de la misma”.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…