El Consejo de Gobierno de Ceuta ha acordado este martes en su reunión semanal ordinaria el reparto de 5,6 millones a través de ocho convenios impulsados por las consejerías de Sanidad, Educación y Deporte. El más cuantioso de todos ellos es el que, por un importe de 3,9 millones, tiene como beneficiaria a la AD Ceuta.
Según el portavoz del Ejecutivo local, Alejandro Ramírez, esa transferencia servirá para subvencionar los gastos de los equipos de ese club que compiten en categoría nacional, concretamente en Primera y Tercera RFEF de fútbol y en Segunda División de fútbol-sala femenino.
La AD Ceuta recibirá de esta forma en 2024 casi el 40% de los 9,9 millones que el ICD prevé transferir a todas las federaciones y clubes de la ciudad.
Otros 120.000 euros, los últimos, cobrará la Federación Hípica por su gestión del Centro Ecuestre de El Jaral durante los tres primeros meses de este ejercicio. A partir de ahora será Tragsatec el medio propio que se encargará de un servicio con el que la administración estaba disconforme y que había sido epicentro de multitud de quejas, denuncias, polémicas y escándalos.
La titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha llevado a la reunión de Vivas con su equipo cinco propuestas de convenio, todos con un montante superior a 200.000 euros. El que se firmará con la Comunidad de las Adoratrices por 212.524 sostiene 10 puestos de trabajo y permite disponer de 13 plazas de acogida para mujeres en situación de vulnerabilidad, maltrato o violencia de género.
El proyecto PROI Ocio Inclusivo recibirá 223.000 para atender las demandas de personas con parálisis cerebral o discapacidad motriz a las que se ofrecen actividades de tiempo libre y de apoyo familiar y escolar. Esta colaboración mantiene seis empleos.
El mismo número de trabajadores tiene la Fundación Cruz Blanca en su economato y centro social comunitario, al que la Ciudad aportará este año una partida de 400.000 euros, según ha precisado el portavoz gubernamental, Alejandro Ramírez.
Al Colegio Oficial de Veterinarios llegará este 2024 una subvención de 350.000 euros con la que se cubrirán los costes de la campaña de vacunación antirrábica de perros, gatos y hurones durante todo el año, la esterilización de felinos de colonias y otras actuaciones en el Centro Zoosanitario.
Por último, la Asociación de Autismo percibirá 302.411 euros para seguir “asesorando, coordinando y dando apoyo para mejorar su calidad de vida” a 170 menores con trastorno del espectro autista, así como a sus entornos más cercanos. Este convenio ayuda a mantener 16 puestos de trabajo entre maestros, educadores sociales, logopedas, etcétera.
La consejera de Educación y Cultura, Pilar Orozco, ha recibido luz verde para rubricar otro acuerdo con la Comunidad Israelita, que recibirá 135.000 euros para contribuir al sostenimiento de sus “actividades y gastos de funcionamiento”.
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y la Universidad Internacional de la…
Las condiciones de vida y trabajo de los militares desplegados en Valencia tras el desastre…
Ya no lleva el peso de los pasajeros en sus vagones. Sus días como locomotora…
"Por debajo de la media nacional". Así la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria…
Se cumplen dos décadas del descubrimiento del yacimiento de la Plaza de la Catedral y…
La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) de Ceuta ha puesto en marcha una…