El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha presentado este martes los asuntos aprobados en Consejo de Gobierno, entre los que está la colaboración entre la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales con Cruz Roja para la financiación del Centro de Día para enfermos de Alzheimer con una subvención de 175.000 euros.
Según ha destacado Ramírez, “este centro ofrece un servicio de apoyo sociosanitario y de apoyo familiar con atención diurna integral, especializada y terapéutica a personas con deterioro cognitivo. Este espacio tiene una capacidad de 20 plazas”.
Igualmente, ha hecho referencia al acuerdo del ICD y la Asociación Aguas Abiertas, con el que la Ciudad contribuye con una ayuda de hasta 30.000 euros para la realización de pruebas deportivas durante este año, como la travesía a nado entre la playa de la Ribera y el CAS, la Travesía Sur o la Vuelta al Hacho, entre otras.
Por otro lado, también se ha aprobado el convenio entre el ICD y el Club elemental Los Fuertes para sufragar los gastos de la organización de varias pruebas deportivas con 75.000 euros. Entre estas actividades se incluyen el Trail de los Fuertes o la Vuelta al Hacho con PROI por la inclusión.
Mantenimiento de los colegios
En lo que respecta a la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, se ha aprobado la convocatoria para concesión de ayudas, a la que se destinará una cuantía de hasta 100.000 euros, a los colegios públicos para que puedan llevar a cabo pequeñas reparaciones y labores de mantenimiento.
Cabe destacar que esta cifra se ha aumentado respecto al año anterior, cuando se destinaron 60.000 euros. Un monto que ha incrementado debido a “que se ha incluido la instalación o mantenimiento de las alarmas, ascensores y equipos contra incendios que no se incluían en la anterior ayuda”, ha explicado Ramírez.
Licencias para perfumería y clínica dental
Otro de los puntos tratados ha sido la aprobación por parte de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de las licencias de implantación. Una de ellas se refiere a la apertura de una venta al por mayor y menor de artículos de perfumería, hogar e higiene en el Muelle de Poniente y la segunda a la apertura de una clínica dental en la calle Cervantes.