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La Ciudad recuerda los trámites del Padrón que se pueden hacer por internet

La Consejería de Presidencia y Gobernación, de la que depende el Negociado de Estadística, recuerda que todos los trámites que el personal adscrito a este servicio gestiona de manera presencial en las dependencias del Palacio Autonómico también pueden realizarse on line, a través de la sede electrónica de la Ciudad Autónoma, lo que evita desplazamientos, colas y tiempos de espera innecesarios a los usuarios, que solo deben disponer de certificado electrónico -en el sistema de identificación estatal Cl@ve​.

Los trámites que se pueden realizar a través de la web y que están relacionados con el Padrón de Habitantes son las peticiones de alta y baja; la corrección de datos y el cambio de nacionalidad ; el cambio de domicilio, el certificado histórico de inscripción padronal y la renovación de la inscripción padronal para ciudadanos extranjeros no residentes.

Paralelamente, la Consejería de Presidencia y Gobernación trabaja con el Área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI) de la Ciudad Autónoma para establecer un sistema on line de cita previa que también agilice la gestión presencial en el Negociado de Estadística.

La Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma es un sitio web por medio del cual la ciudadanía y las empresas pueden acceder a la información y a los servicios y trámites electrónicos de la Administración en cualquier momento, al estar disponible 24 horas al día 7 días a la semana. Actualmente esta Sede pone a disposición de los ciudadanos un total de 309 trámites, de los cuales 301 trámites se pueden iniciar en línea.

La crítica de CSIF

Una larga cola de ceutíes que acudían al Ayuntamiento a realizar trámites en el Negociado de Estadística serpenteaba el Palacio Autonómico a primera hora de este martes, según las fotos difundidas por el sindicato CSIF para criticar la situación de este departamento.

Desde CSIF explicaron que llevan años exigiendo mejoras como la aportación de más personal, la instauración del sistema de cita previa y, la aportación de medios necesarios para trabajar adecuadamente además de, compensar a los empleados adscritos a dicho negociado el sobre esfuerzo, la especial dedicación y la atención al público desmesurada.

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