La empresa Athisa, adjudicataria del contrato de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la recogida, almacenamiento, transporte y destrucción de los restos de origen animal, ha recogido hasta el momento, a primera hora de la mañana de este martes, un total de 54.155 kilos, llenándose 68 cubas, de residuos de la Pascua del Sacrificio.
El Gobierno organizó un dispositivo especial que se prolongará durante los próximos días para la retirada de las bolsas con los despojos animales y darle posteriormente el tratamiento adecuado a estos residuos.
Este lunes Ceuta acogió la Pascua del Sacrificio, una de las festividades más importantes para la comunidad musulmana que, además, coincidió en una jornada de festivo oficial en el calendario de nuestra ciudad.
Con motivo de esta celebración, la ciudad habilitó 25 carpas situadas en las barriadas de Bermudo Soriano, San José, Sidi Embarek (La Reina), Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe (2), Benzú, Miramar Bajo, Ferrocarril, Sardinero, Pasaje Recreo, Finca Guillén, Villajovita, 317 viviendas de Loma Colmenar, Tejar Ingenieros, Al Jalifa (colegio Reina Sofía), Loma Colmenar, Virgen de la Palma, Agrupación Norte, avenida Doctora Soraya, Patio Castillo, Cortijo Moreno, Villa Aurora, Vicedo Martínez y Agrupación Fuerte.
Tras este Eid al-Adha llegan las labores de limpieza, de la cual se ha encargado la empresa Athisa, que estará todo este martes, así como a los posteriores días. Se retirarán todos los restos de animales que se hayan dejado, a los que se les dará un tratamiento especial adecuado a estos residuos.
Hasta el momento, en un primer balance anunciado por el Gobierno a las 10.00 horas de este martes, se habían recogido 68 cubas y 54.155 kilos.
Por la mañana, antes del sacrificio, la comunidad musulmana ceutí acudió a la explanada de Loma Margarita para hacer la musal-la o rezo colectivo, donde se congregaron en torno a unas 3.500 personas a primera hora de la mañana.
Pues que lo recogan,aqui todos pagamos impuestos no solo tu, o los cristianos ,ahora va a ser que no vamos a aser nuestras fiestas para que gente como tu se quede tranquila . Cuando es nuestra fiesta todos se empiezan a quejar pero aqui todos tenemos derechos no solo vosotros .
Pues a ver si es verdad que lo recojen, esta mañana a las 9 al lado de unos contenedores cerca de la universidad estaba lleno de bolsas con desperdicios,allí al sol. En fin gente incivica total. Que ciudad!!!