El Gobierno de Ceuta ha aprobado este martes a propuesta del consejero de Comercio, Turismo y Empleo, Nicola Cecchi, inyectar otros 700.000 euros en concepto de anticipo a la sociedad que gestiona el hotel Puerta de África con el fin de que pueda frente “a las inversiones que ha sido necesario efectuar para incrementar el número de habitaciones disponibles tras el incendio de septiembre” y al pago de sus gastos fijos.
El portavoz del Ejecutivo local, Alejandro Ramírez, ha precisado en rueda de prensa que actualmente en la zona más afectada por el fuego del establecimiento de la Gran Vía que se acordó enajenar en 2021 se están ejecutando obras con las que se ha avanzado un 50%.
“Faltan sobre todo tareas de fontanería, alicatado y canalización de los equipos de climatización mientras se trabaja en la estructura de la zona del restaurante, que fue de las más afectadas por el incendio”, ha dicho el también consejero de Fomento.
De momento el hotel solamente tiene abiertas al público 32 de sus 120 habitaciones y la Ciudad querría tenerlo a pleno rendimiento de nuevo “en Navidad”, pero Ramírez ha aceptado que va a ser “complicado” conseguirlo. “El objetivo es que sea lo antes posible, tanto por la actividad de la sociedad como por su importancia en la estructura empresarial de Ceuta para el turismo”, ha deseado.
Al margen de reparar los daños causados por el suceso registrado el pasado 2 de septiembre la empresa municipal tendrá a instancias del Cuerpo de Bomberos que dedicar 150.000 euros a llevar a cabo “una actualización y mejora de algunos de los elementos del sistema integral de protección contra incendios y evacuación del edificio entre los que se incluyen puertas cortafuegos, creación de vestíbulos y sistemas de extracción/ventilación”.
Con ese presupuesto se sufragará también la “actualización y mejora” de los dispositivos de detección de las plantas tercera, cuarta y quinta; la señalización del edificio y la instalación de unas cortinas cortafuegos en el atrio de la primera planta.
La empresa Puerta de África registró en 2022 unas pérdidas por importe de 1,2 millones de euros, algo más que en 2021, ejercicio que cerró con 1,07 en números rojos.
Convenios sociales
Por otro lado, la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, ha recibido luz verde para ampliar el importe de los convenios que la Ciudad mantiene con Cocemfe, Alcer, Asociación Síndrome de Down y Acefep.
Cada una de esas entidades recibirán 7.095, 1.657, 5.675 y 10.028 euros extra, respectivamente, con respecto a lo previsto inicialmente en los Presupuestos de la administración local para 2023, que eran 217.218, 89.995, 161.573 y 211.155.
Están cerrando bares por historias del ayuntamiento y el hotel que está insalubre sigue abierto ver para creer.
Donde están Lis inspectores ??? EL HOTEL HUELE A CHAMUSQUINA EL RESTAURANTE CERRADO POR QUÉ ESTÁ CHAMUSCADO Y SIGUE ABIERTO????
Lo que tiene que hacer el Gobierno es, aprobar el CIERRE del Hotel. Cualquier negocio que encadene pérdidas durante varios años se ve obligado a disolver la sociedad. Pero claro, este Gobierno dispara con pólvora ajena, inyecta dinero público, de todos que van a parar a un saco roto. Dejense ya de dispilfarrar y gastar mas dinero en ese hotel y busquen su salida y vendan. Si la pasta saliera de sus bolsillos (Presidente, Consejeros, Directores Generales, Gerentes, Asesores, etc) la cosa cambiaría.
Pozo sin fondo