El consejero de Sanidad del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha asegurado este viernes que la Ciudad no se plantea de momento abrir otro Punto COVID para la realización de pruebas rápidas de diagnóstico de la enfermedad del coronavirus a pesar de las colas de horas que se han registrado durante los últimos días y de que la tasa de realización de test per cápita casi dobla la nacional, ya que “no es fácil encontrar un espacio idóneo que no genere otro tipo de problemas colaterales como de tráfico”.
En Loma Colmenar se han realizado casi 10.000 pruebas desde el 1 de enero y cerca de 70.000 desde que se puso en funcionamiento erigiéndose como uno de los instrumentos clave para la detección rápida de positivos como vía para cortar líneas de propagación de la pandemia, cuya difusión se concentra ahora en el ámbito “familiar”.
Gaitán ha resaltado que gracias a esta herramienta “se está evitando saturar los servicios de INGESA en el Hospital, el SUAP y los Centros de Salud” y ha adelantado que la Ciudad seguirá apostando por facilitar la realización de test rápidos gratuitos a toda la ciudadanía de forma gratuita de lunes a domingo de 9.00 a 19.00 horas.
Además de insistir en el uso de mascarilla y el mantenimiento de las distancias de seguridad evitando tumultos, el Gobierno de Ceuta sigue convencido de que extender la vacunación es lo más útil frente a la pandemia, que con niveles de nuevos casos a 14 días cinco veces superiores a los de los peores picos de olas anteriores tiene la hospitalización en riesgo medio con 23 infectados hospitalizados, sólo 3 en la UCI.
En Ceuta ya están vacunados uno de cada tres niños con entre 5 y 11 años y un porcentaje similar de personas con entre 40 y 59 han recibido la tercera dosis. Los primeros pueden acudir al Palacio autonómico a inmunizarse sin cita de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes o este sábado de 9.00 a 20.00 horas.
El consejero ha anunciado que se empezará a llamar de inmediato a la población con entre 18 y 39 años empezando por los de mayor edad y abriendo progresivamente la posibilidad de inocularse dosis de recuerdo sin cita. La Ciudad dispone de 26.000 dosis para no cejar en esta línea de actuación.
Desde la Ciudad han comenzado una campaña para fomentar la vacunación infantil contra la COVID-19, con el objetivo de complementar otras acciones informativas y de divulgación de los beneficios de administrar la inmunización a los menores de 5 a 11 años que está realizando la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, y en la que se seguirá insistiendo para poder reforzar la vacunación a este grupo de edad.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…