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La Ciudad publica la convocatoria de ocho plazas de Bomberos

La Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública del Gobierno de la Ciudad, liderada por Kissy Chandiramani, ha anunciado este viernes a través del BOCCE la aprobación de las bases de la convocatoria para la provisión de ocho plazas de Bomberos para Ceuta. En la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Ceuta celebrada el 6 de julio de 2021 se informó a las organizaciones sindicales de las bases de la convocatoria para la provisión de ocho plazas de Bombero de la Ciudad de Ceuta, pertenecientes a la escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Servicio de Extinción de Incendios, Categoría Bombero, Grupo C, Subgrupo C1, nivel 18, mediante el sistema de oposición libre, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2018 (2) y 2021(6), vacantes en la plantilla de funcionarios de la Ciudad. [Aquí puede consultar la convocatoria al completo con su publicación en el BOCCE] Los procesos selectivos tendrán carácter abierto y garantizarán la libre concurrencia, sin perjuicio de lo establecido para la promoción interna y de las medidas de discriminación positiva previstas en este estatuto. Los órganos de selección velarán por el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre sexos. Los procedimientos de selección cuidarán especialmente la conexión entre el tipo de pruebas a superar y la adecuación al desempeño de las tareas de los puestos de trabajo convocados, incluyendo, en su caso, las pruebas prácticas que sean precisas.

¿En qué podrán consistir las pruebas?

Las pruebas podrán consistir en la comprobación de los conocimientos y la capacidad analítica de los aspirantes, expresados de forma oral o escrita, en la realización de ejercicios que demuestren la posesión de habilidades y destrezas, en la comprobación del dominio de lenguas extranjeras y en su caso, en la superación de pruebas físicas. Para asegurar la objetividad y la racionalidad de los procesos selectivos, las pruebas podrán completarse con la superación de cursos, de periodos de prácticas, con la exposición curricular por los candidatos, con pruebas psicotécnicas o con la realización de entrevistas. Igualmente podrán exigirse reconocimientos médicos. Los sistemas selectivos de funcionarios de carrera serán los de oposición y concurso-oposición que deberán incluir, en todo caso, una o varias pruebas para determinar la capacidad de los aspirantes y establecer el orden de prelación. Según el texto publicado en el Boletín, serán 90 temas para el ingreso en la subescala del Grupo A, 60 para el B, 40 para el C y 20 para el D. Las ocho vacantes corresponden a las Ofertas de Empleo Público de los años 2018 y 2021.

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