El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) ha publicado en la edición de este martes las bases y convocatoria del proceso de provisión de 6 plazas de auxiliar administrativo en el Organismo Autónomo de Servicio Tributarios (OAST). El procedimiento, convocado mediante el sistema de oposición libre, está abierto a españoles o nacionales de estados miembros de la Unión Europea con más de 16 años o menos de la edad de jubilación forzosa. Los aspirantes deberán estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
Cabe reseñar que el plazo para presentar solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que este plazo aún no ha comenzado en los registros de la Ciudad o en cualquiera las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Se convocan pruebas selectivas para la provisión de 6 plazas de Auxiliar Administrativo del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta, encuadradas en la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar de Administración General, Grupo C, subgrupo C2, mediante el sistema de oposición libre, vacantes en la plantilla del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta, correspondiente a la Oferta de Empleo Público de la Ciudad de Ceuta para el año 2019, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta, extraordinario Nº 84, de 18/12/2019.
Fase de la oposición
Primer ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito dos temas elegidos al azar, uno de cada uno de los Grupos que figuran en el Anexo I de la presente convocatoria, en el tiempo máximo de tres horas. Este ejercicio tendrá carácter eliminatorio.
Segundo ejercicio: Constará de dos partes de carácter práctico, a realizar en una misma sesión. A) Primera parte: Consistirá en la transcripción de un texto propuesto por el Tribunal Calificador utilizando la aplicación Word 2010 incluida en el paquete Office 2010. En esta parte se valorará el número de pulsaciones y su correcta ejecución, así como la detección y corrección de las faltas de ortografía que pudiera contener el texto facilitado. Para el recuento de las pulsaciones, el Tribunal podrá disponer la utilización de procedimiento técnico que estime conveniente. El tiempo máximo para la realización de esta parte será de diez minutos. B) Segunda parte: Consistirá en la elaboración de un documento a partir de otro que será facilitado al opositor, acompaña-do de las instrucciones correspondientes. Se utilizarán las aplicaciones Word 2010 y Excel 2010 incluidas en el paquete Office 2010.En esta parte se valorarán la capacidad de los aspirantes para la composición, modificación y corrección de documentos escritos utilizando la citada aplicación, así como el conocimiento de sus funciones y utilidades. El tiempo máximo para la realización de esta parte será de treinta minutos.
Pero donde hay que ir para inscribirse?
Esto es surrealista... convocan plazas para los servicios tributarios de ceuta y el temario no tiene nada de tributario 🤷♂️
¿las plazas tienen ya nombre y apellidos ?,,,,es para no estudiar
Estas pruebas las pasaron todos esos enchufados que entraron en SS. TT.? Es vergonzoso que todavía se utilice el sistema de examen a desarrollar, la mejor manera de que se "valore" subjetivamente el examen. Un tipo test sería imposible. Da asco y Ceuta nunca cambiará.