Uno de losa cuerdos llevados a la mesa del Consejo de Gobierno, celebrado ayer, ha sido la aprobación del proyecto ‘Restaura-2’, a petición de la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani.
Este proyecto consiste en un plan de formación enfocado a personas que se encuentren en programa de tratamiento para la drogodependencia de la Unidad de Conductas Adictivas, dependiente a su vez de la Consejería de Sanidad, Asuntos Sociales, Menores e Igualdad. El proyecto, que será gestionado por Procesa, incluye cuatro itinerarios, con seis certificados de profesionalidad y ocho grupos de 15 alumnos cada uno, destinado a la formación de este colectivo.
Para poder llevar a cabo este proyecto se aplicará una financiación compartida entre el Fondo Social Europeo, en apoyo para entes locales que promueven la inserción social de personas vulnerables y también una aportación de la Ciudad. El importe del programa está presupuestado en 837.256,90 euros, de cual, el Fondo Social Europeo aportará 669.805 euros y la Ciudad los 167.551 euros restantes.
La misma Consejería ha solicitado también la aprobación de las subvenciones a la mejora de competitividad de las pymes en régimen de concurrencia competitiva, en el marco del programa operativo FEDER para Ceuta en el periodo comprendido entre el 2014-2020. Es un programa, explicó el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, de apoyo a la creación y ampliación de capacidades avanzadas para el desarrollo de productos y servicios. La inversión estimada del solicitante es de 232.826 euros y la subvención que se le otorga es de 49.123,04 euros, que se destinará, concretamente, para un local cafetería ubicado en calle Camoens.
También la Consejería encabezada por Chandiramani, dando cuenta de los servicios extraordinarios abonados por la Ciudad en el mes de abril de 2018, por importe de 27.371,48 euros, cuya mayor parte corresponde al pago de horas extra a efectivos de la Policía Local.
Dentro de las solicitudes abordadas en el mismo Consejo de Gobierno, estas concluyeron con la petición de un suplemento de crédito, por parte de la Consejería de Turismo y Deporte, para el Instituto Ceutí del Deporte por el importe de 800.000 euros para gastos de Tesorería, la mayor parte por sentencias judiciales, puntualizó Hachuel.
desde luego que hay que formar a los coloquetas,porque hay alguno que no sabe ni liar un porro,ni mezclar toseina con seven up...claramente necesitan formación.