Sociedad

La Ciudad asegura que “el problema en el mercado lo debe resolver la Delegación”

La Ciudad Autónoma ha trasladado a la Delegación del Gobierno de Ceuta la situación que se vivió el pasado sábado en el Mercado Central. Hubo imágenes que circularon por las redes sociales donde se podía observar perfectamente como los ciudadanos se agolpaban ante los distintos puestos sin respetar las medidas de seguridad y distancia que han recomendado las autoridades sanitarias para que no se produzcan más contagios en relación al coronavirus.
Esta respuesta fue ofrecida por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, en la comparecencia que realizó a mediodía de este domingo tras la Conferencia de Presidentes y cuando se le preguntó en relación a esta situación que se vivió, no en vano, el Mercado Central es competencia directa de la Ciudad Autónoma y más concretamente de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación.

Debate

Es un tema sobre el que ya estuvieron debatiendo en el seno de la reunión diaria que mantiene el Consejo de Gobierno y se mostraron preocupados por el comportamiento de las personas que habían acudido a realizar la compra a las propias instalaciones situadas en la Plaza de la Constitución.
En concreto, sobre este particular aludió en primer lugar a que debe existir una responsabilidad cívica y cumplir con las normas de separación que han establecido las autoridades sanitarias, pero fue mucho más claro en cuanto a las competencias sobre materia de seguridad que tiene cada una de las dos administraciones que ejercen sus responsabilidades en Ceuta.
Por ello, aludió a que los dispositivos para la utilización de los medios coercitivos los realiza la Delegación del Gobierno y que tras el traslado ya tomarán en la misma las medidas que sean necesarias.
Es una respuesta contundente a que en el actual Estado de Alarma todas las competencias en materia de seguridad están en manos de la Delegación incluso la propia Policía Local.
Desde luego, las relaciones entre la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno aunque se mantienen, porque ambas tienen la obligación de entenderse bajo todas las materias, la verdad es que las diferencias son claras al no cumplirse determinadas cuestiones.
En más de una ocasión desde la Ciudad Autónoma se está recordando que las competencias totales en materia de seguridad son ahora mismo de la Administración General del Estado.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024