El Consejo de Gobierno celebrado este miércoles en Ceuta ha abordado el “preocupante” estado de la limpieza en nuestra ciudad manifestando su “disposición absoluta” a corregir lo que todos los ciudadanos reconocen: que las calles no están limpias.
“No podemos más que reconocer el problema existente”, ha indicado el portavoz accidental, Alberto Gaitán. Este asunto será abordado en el Pleno de la Asamblea con el objetivo de decidir la fórmula de gestión más adecuada aunque la Ciudad no deja de lado su querencia por la municipalización tal y como se ha verificado en anteriores comparecencias del propio presidente, Juan Vivas.
“Se propondrá al Pleno de la Asamblea una vez que esté vencido el contrato iniciar un expediente para determinar cuál debe ser el sistema de gestión, directo o indirecto, atendiendo siempre al interés general y considerando los aspectos jurídicos, técnicos operativos y económicos que incluye determinar la gestión del periodo transitorio a partir del 31 de enero”, ha detallado Gaitán en su intervención ante los medios de comunicación.
Mientras, se va a activar la compra y modernización de la maquinaria necesaria, se sigue con la idea de reubicar la base en el puerto y aumentar los servicios con los medios disponibles tanto de Tragsa como de las Brigadas Verdes y Obimace amén de hacer un seguimiento a los trabajos que se llevan a cabo y realizar encuestas con los ciudadanos para que valoren la labor realizada y así recuperar el grado de limpieza perdido.
Consenso con las demás fuerzas políticas
La Ciudad buscará el consenso con las demás fuerzas políticas con representación en la Asamblea para valorar qué futuro se le da a un servicio de limpieza que hace aguas y que evidencia carencias que se reflejan no solo en las barriadas sino también en pleno centro de Ceuta.
Esa sesión plenaria se celebraría en próximos meses con vistas a la finalización del contrato este año pero antes habría que disponer de los resultados de los informes encargados.
La verdad es que las calles de Ceuta dan vergüenza, incivismo, mascotas y dejadez del servicio de limpieza. Es un problema de salud pública.
No hay supervisores que "supervisen" la tarea de los barrenderos?
Municipalizar ya.
En el puerto, legalmente, no se puede poner la base. No hace falta nada más que leerse la ley de puertos y marina mercante, y la delimitación de espacios y usos portuarios.
En mi casa con una voz de mi madre todo brillaba como los chorros de oro, la pobre nunca pensó en el consenso.
¿Habrá un vigilante del contrato?
Que pesados siempre con el mismo cuento, todo por el interés general de los ceutíes querrá decir por el interés particular de unos cuantos consejeros de la asamblea o no habido tiempo suficiente en los 24años que lleva legislando para haber hecho el estudio de municipalización de las empresas de limpieza que han pasado por Ceuta.