La Consejería de Fomento y Turismo, a través del organismo Servicios Turísticos, ha adjudicado por 541.894 euros al turoperador CN Travel el contrato de servicio para potenciar la actividad turística y gestionar la llegada a Ceuta de visitantes, con un mínimo de 15.000 pernoctaciones en un año.
El objetivo, explican, es el de potenciar la llegada de turistas. Por eso, vinculado a este contrato está la realización de campañas de difusión y comercialización del destino Ceuta en medios de comunicación nacional que permita trasladar los atractivos de la ciudad y fomentar la llegada de nuevos visitantes, especialmente de Andalucía por ser la autonomía más próxima, así como incrementar el número de pernoctaciones. A estas acciones se destinarán al menos un 30% del presupuesto.
Paquetes individuales o por grupos que buscan promocionar la imagen de Ceuta de cara al turismo
Los paquetes turísticos a comercializar por la empresa adjudicataria podrán ser individuales o para grupos, promocionando los potenciales turísticos de Ceuta, como las actividades náuticas, el turismo castrense, deportivo, de naturaleza, de compras, gastronómico, cultural o de congresos, con al menos una o dos pernoctaciones, incluidos fines de semana. Además el turoperador CN Travel gestionará la realización de cuatro viajes de familiarización – fam trip- para mostrar la ciudad a otros operadores nacionales o internacionales.
Para la puesta en marcha de estas iniciativas, el pasado mes de noviembre el Pleno de la Asamblea aprobó la modificación de créditos y en febrero se alcanzó un acuerdo entre la Delegación del Gobierno y la Ciudad, junto a empresarios y sindicatos, para implementar un contrato con un turoperador.
De esta forma, la Consejería de Fomento y Turismo continúa trabajando en la realización de actuaciones que estén encaminadas a atraer turistas y conseguir la mejora de la actividad económica de la ciudad y entendiendo que el turismo debe ser uno de sus motores principales.
Buena medida. Espero se vele por el cumplimiento del contrato