El Consejo de Gobierno de Ceuta ha aprobado un régimen de ayudas a las agencias de viajes inscritas en el Registro General de Empresas y Actividades Turísticas para incentivar la llegada de turistas a la ciudad autónoma a través de la comercialización del talonario descuento 'Ceuta emociona'. Los destinatarios finales de los bonos serán los visitantes de la ciudad. La subvención contará con 200.000 euros para un total de 2.000 cupones de 85 euros cada uno, estableciendo una comisión de venta por bono a las empresas de 15 euros.
Las agencias de viajes estarán obligadas a generar un paquete turístico que se denominará de forma obligatoria 'Ceuta emociona' lo suficientemente atractivo y competitivo que incluirá transporte de llegada y salida a la ciudad por vía marítima o aérea, estancia de 1 o 2 noches consecutivas en el mismo alojamiento, y descuento en restauración y experiencia turística. El descuento aplicado se hará por persona, que tendrá que ser mayor de edad, y día.
Las empresas beneficiarias de esta subvención deberán tener domicilio social y fiscal en la ciudad, así como estar inscritos en el Registro General de Empresas y Actividades Turísticas, estar además adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino de Ceuta (SICTED) y no estar incursas en alguna de las circunstancias detalladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. No podrán obtener la ayuda las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos y empresas públicas, y otros entes públicos.
La promoción de este talonario será aplicable hasta la finalización del crédito presupuestario. Sólo se podrá hacer una solicitud por empresa y no son compatibles con otras ayudas que pudieran concederse para la misma finalidad.
El sector turístico de la ciudad autónoma se ha visto gravemente afectado por la pandemia. Las diferentes medidas que se tuvieron en cuenta para controlar y minorar la crisis sanitaria, el bloqueo comercial y el cierre de fronteras han tenido una repercusión muy negativa en el sector turístico.
Esta bajada de actividad y, concretamente, el descenso de viajeros y pernoctaciones en la ciudad entre enero y diciembre de 2021, se ha visto reflejada en el empleo, lo que se ha traducido en una absoluta vulnerabilidad del propio tejido empresarial turístico.
El Gobierno de Melilla se ha mostrado convencido de que la “situación compleja” que ha…
Buena jornada para los equipos femeninos de Ceuta en Segunda División de fútbol sala del…
Daubma exige a la Delegación del Gobierno en Ceuta que tome medidas inmediatas para garantizar…
Durante este 2024, Marruecos ha dado un paso decisivo hacia el liderazgo global en la…
WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada entre los vecinos de Ceuta y en todo…
Las selecciones de Ceuta Sub-14 y Sub-16 han demostrado un gran espíritu competitivo en el…