• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 17 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad pondrá 100 euros por cada turista que traigan las agencias

'Ceuta emociona', con 200.00 euros de presupuesto, financiará hasta 2.000 talones descuento para incentivar las visitas

Por E.F.
19/04/2022 - 06:50
gente-anda-centro-ceuta
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Gobierno de Ceuta ha aprobado un régimen de ayudas a las agencias de viajes inscritas en el Registro General de Empresas y Actividades Turísticas para incentivar la llegada de turistas a la ciudad autónoma a través de la comercialización del talonario descuento 'Ceuta emociona'. Los destinatarios finales de los bonos serán los visitantes de la ciudad. La subvención contará con 200.000 euros para un total de 2.000 cupones de 85 euros cada uno, estableciendo una comisión de venta por bono a las empresas de 15 euros.

Las agencias de viajes estarán obligadas a generar un paquete turístico que se denominará de forma obligatoria 'Ceuta emociona' lo suficientemente atractivo y competitivo que incluirá transporte de llegada y salida a la ciudad por vía marítima o aérea, estancia de 1 o 2 noches consecutivas en el mismo alojamiento, y descuento en restauración y experiencia turística. El descuento aplicado se hará por persona, que tendrá que ser mayor de edad, y día.

Las empresas beneficiarias de esta subvención deberán tener domicilio social y fiscal en la ciudad, así como estar inscritos en el Registro General de Empresas y Actividades Turísticas, estar además adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino de Ceuta (SICTED) y no estar incursas en alguna de las circunstancias detalladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. No podrán obtener la ayuda las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos y empresas públicas, y otros entes públicos.

La promoción de este talonario será aplicable hasta la finalización del crédito presupuestario. Sólo se podrá hacer una solicitud por empresa y no son compatibles con otras ayudas que pudieran concederse para la misma finalidad.

El sector turístico de la ciudad autónoma se ha visto gravemente afectado por la pandemia. Las diferentes medidas que se tuvieron en cuenta para controlar y minorar la crisis sanitaria, el bloqueo comercial y el cierre de fronteras han tenido una repercusión muy negativa en el sector turístico.

Esta bajada de actividad y, concretamente, el descenso de viajeros y pernoctaciones en la ciudad entre enero y diciembre de 2021, se ha visto reflejada en el empleo, lo que se ha traducido en una absoluta vulnerabilidad del propio tejido empresarial turístico.

Tags: Ayudas becas y subvencionesGobierno de CeutaTurismo

Related Posts

curso-selectivo-aspirantes-plazas-policia-local

MDyC pide reforzar los controles en la Policía Local tras la condena a la Ciudad

hace 1 hora
pleno-facilita-activacion-servilimpce-ceuta-ya-alerta-chapuza-005

Ceuta Ya! saca adelante una medida para proteger a familias humildes

hace 5 horas
servilimpce-presenta-nueva-flota-vehiculos

Servilimpce presenta su nueva flota de vehículos

hace 5 horas
ciudad-estudia-condena-asesinato-parques-ceuta-recurrir

La Ciudad estudia la condena por el asesinato de Parques de Ceuta para recurrir

hace 7 horas
tomorrowland-2025-incendio-escenario

Tomorrowland 2025 sigue adelante pese al incendio en su escenario principal

hace 9 horas
distribuidora-butano-vivas-002

Ceuta estrenará sistema de pedidos de butano con formulario web y línea telefónica 24/7

hace 9 horas

Lo más visto hoy

  • venga-ven-paaca-llamada-guardia-civil-inmigrante-mientras-banistas-toman-sol-portada

    "Venga, ven pa’acá": la llamada de la Guardia Civil a un inmigrante mientras bañistas toman el sol

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Accidente en el foso: un herido tras encallar una embarcación de Cruz Roja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 35 años y medio de cárcel para el policía local que asesinó a su mujer en Parques de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Activistas de Ceuta, Melilla, Nador y Tetuán se unen bajo tesis promarroquíes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El varapalo de la Audiencia al Ayuntamiento tras condenar a un policía local por asesinato

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023