La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta está trabajando “de manera coordinada” con el Ministerio de Educación, Cultura y deporte (MECD) en un plan con el propósito de disponer de “nuevas infraestructuras educativas para incrementar la oferta de plazas escolares y contribuir a la reducción de las ratios” que contempla la concesión de un permiso de uso sobre una parcela de titularidad municipal anexa al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Andrés Manjón para “la edificación de nuevas aulas, un gimnasio y un Salón de actos”.
En mente de la Consejería está también la ampliación del CEIP Ciudad de Ceuta sobre el inmueble que actualmente ocupa el CEPA Edrissis “en cuanto este se traslade a las instalaciones de la antigua UNED” y el proyecto de nuevo Centro de Educación Infantil para alumnos de 0 a 2 años que se ubicará en el solar del antiguo Cine África.
La “reforma y acondicionamiento” del antiguo CEIP Maestro José Acosta para su uso como nuevo centro de Secundaria, presumiblemente con aulas dependientes del IES Puertas del Campo, y la cesión de la parcela del Brull al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) para la construcción de un nuevo IES completan la hoja de ruta del departamento que dirige Javier Celaya, según ha precisado este en su respuesta por escrito a una interpelación de Ciudadanos.
En paralelo, la Consejería apuesta por la ampliación de la política de la Ciudad de Becas y Ayudas, además de la universitarias ordinarias y extraordinarias, las de Idiomas y Música, las de movilidad Erasmus+ o las de Segunda Oportunidad, con el programa de Gratuidad de Libros de Texto escolares, presupuestado en 1,4 millones este año, y con el proyecto piloto de implantación de la Escuela Digital con una dotación presupuestaria para este ejercicio de 200.000 euros.
El Gobierno local también mantendrá las subvenciones a la Asociación Intercultura y al Centro cultural Al Idrissi, ambas por un importe anual de 70.000 euros, para “el desarrollo de actividades de impulso y ayuda al estudio, dirigidas a alumnado en riesgo de abandono escolar y exclusión social”.
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