El Gobierno de Ceuta ha designado a uno de los letrados de la Ciudad para personarse como acusación particular en la causa seguida por los disparos a un menor marroquí en la barriada del Príncipe Alfonso.
Ocurrió hace un par de semanas y ya la institución municipal ha encargado a uno de los abogados de la Ciudad la personación, trámite que ha sido notificado por el juzgado instructor.
El joven Achraf, de 17 años de edad, sufrió graves heridas tras ser alcanzado por un disparo en la zona del estómago cuando salía de una vivienda ubicada cerca del zoco. Aquella bala le causó daños en uno de los pulmones y en el hígado, lo que le llevó primero a estar hospitalizado en la UCI para después ingresar en planta.
La Ciudad aplica el mismo criterio que con el caso de Javier Guerrero
Al tratarse de un adolescente tutelado por la Ciudad Autónoma, de inmediato se valoró la personación en la causa, trámite que ya ha recibido el visto bueno judicial. Se actúa en este caso de la misma manera que el procedimiento seguido contra el líder de Ceuta Avanza y médico, Javier Guerrero, quien está en prisión preventiva tras una operación llevada a cabo por la Guardia Civil por tocamientos a menores también marroquíes y bajo protección de la Ciudad Autónoma.
La Policía Nacional ha detenido ya a 4 personas por los disparos que hirieron al menor de ‘La Esperanza’. En una primera incursión policial se procedió al arresto de tres varones, todos del mismo núcleo familiar, quienes se encuentran en prisión preventiva. Poco después un menor de edad se presentó en la Jefatura Superior, procediéndose a su detención y traslado al juzgado, dictándose ingreso en el centro de reforma de Punta Blanca ubicado en Calamocarro.
Hay 4 personas detenidas y privadas de libertad, queda por localizar a una más
Queda por detener a una persona presuntamente relacionada y ya identificada por las fuerzas de seguridad, que todavía no han dado con su paradero.
El joven acudía al Príncipe para visitar a una familiar lejana cuando, sin tener nada que ver con los disparos ocurridos en plena plazoleta, se vio afectado por los mismos.
Zoco ???? será mercado no? estamos en España