El Gobierno de Ceuta ha acordado en su reunión semanal ordinaria de este viernes una nueva prórroga del régimen de ayudas que por concesión directa abona Procesa para bonificar el helicóptero a los no residentes con el fin de incentivar las visitas turísticas a la ciudad en ese medio de transporte. El nuevo presupuesto reservado para estas subvenciones se eleva a 1,65 millones de euros.
El Ejecutivo local va a elevar sensiblemente la cuantía de la ayuda que pagará por billete de ida y vuelta. Si hasta ahora ascendía a 70 y 185 euros en función de si el viaje partía desde Algeciras o desde Málaga, respectivamente, en el contexto “inflacionista” actual las cantidades se podrán disparar.
En concreto, el presidente y sus consejeros han acordado sufragar el 60% del precio final del pasaje con una cuantía máxima de 118 euros para los enlaces con Algeciras y de hasta 264 para los que conectan la ciudad autónoma con el aeropuerto de Málaga.
Cada trayecto sobre el estrecho cuesta sin aplicar ninguna rebaja entre 65 y 80 euros
Actualmente cada trayecto sobre el estrecho cuesta sin aplicar ninguna rebaja entre 65 y 80 euros. En la otra línea oscilan entre 180 y 190 euros.
El portavoz del Gobierno local, Alberto Gaitán, ha explicado que las ayudas mantienen “el modelo de acuerdo de adhesión de la compañía para que aplique la subvención directamente en la venta y después reclame el importe a la administración”.
Estas ayudas se pusieron en marcha en junio de 2001 y en mayo agotaron sus primeros 600.000 euros de presupuesto, por lo que desde entonces las bonificaciones se empezaron a cargar a su prórroga.
Hasta septiembre un total de 3.266 pasajeros de las líneas aéreas que gestiona Hélity con Málaga y Algeciras se han beneficiado de la rebaja de su coste con la condición de no estar empadronados en Ceuta (los residentes ven rebajado el precio por el Estado en un 75%) y que entre el viaje de ida y el de vuelta no pasen más de 15 días.
Que poca verguenza. Cuidad de los residentes y el que no resida y quiera vacaciones que se las pague como hacemos el resto de ciudadanos.
Con el tiempo los residentes no podremos viajar porque irán llenos. Digo yo que por ejemplo podrían bajar el IPSI de telefonía y carburantes .