La Ciudad solamente cubrirá los gastos derivados de la zona de embolsamiento hasta el próximo 31 de marzo. Es una de las medidas que se han tomado a la hora de la congelación de partidas por valor de 7,2 millones de euros dentro de los presupuestos de la Ciudad Autónoma, dado que no se han recibido este años el dinero de los convenios de la producción de agua y del hecho fronterizo.
El mismo portavoz del gobierno y consejero de Hacienda, Alberto Gaitán, indicó que confía en que para esa fecha el Gobierno de la Nación haya podido resolver esta deuda que mantiene con la Ciudad Autónoma y que a partir de esa fecha debería ser la Administración General del Estado la que se hiciera cargo si no se hubiera resuelto el problema.
El hacerse cargo solamente del coste dentro del primer trimestre del año es una de las distintas medidas adoptadas para el caso en que no se solucione este conflicto económico con la Administración General del Estado.
Igualmente, otra serie de partidas que quedarían afectadas se encuentran, por ejemplo, la transferencia que realiza Servicios Tributarios para el mantenimiento del paso de mercancías en el Tarajal II o la adquisición de libros escolares que se entiende que es una competencia completamente responsable de la Administración General del Estado por valor de 1,2 millones de euros.
También ha quedado congelado el contrato para la lucha contra los incendios forestales que la Ciudad quería poner en marcha para acelerar los trabajos de extinción directamente con un helicóptero en Ceuta para no tener que esperar la llegada de los procedentes de la Península.
El incremento que se iba a producir en la partida del Ingreso Mínimo de Inserción Social también se paraliza y se congelan 400.000 euros de la partida de publicidad institucional.
El presidente Vivas también había indicado, durante su comparecencia pública de hace unos días, que se iba a reducir el coste global de directores generales y personal eventual. Aunque anunció que esa bajada iba a ser de un treinta por ciento al final se ha quedado en un 25. Sin embargo, es la única de los apartados que quedan recogidos en esta congelación que se pondrá en marcha desde el día siguiente a la aprobación definitiva de los presupuestos. Lo que se desconoce, por el momento, es si esta reducción se realizará suprimiendo puestos de trabajo o bien tocando los sueldos o una mezcla entre ambas acciones.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha difundido este jueves la resolución por la cual…
El PSOE de Vizcaya ha aprobado una enmienda a la ponencia marco del 41 Congreso…
Las Federaciones de Servicios a la Ciudadanía y Enseñanza de CCOO y UGT Servicios Públicos…
Ha podido ser una auténtica desgracia. Ha ocurrido a primera hora de este jueves en…
Una vez más el trabajo de Alejandro Pedrajas, escultor nacido en Ceuta, es reconocido. En…
La Gran Vía de Ceuta, una de las principales arterias de la ciudad, vuelve a…