Vivas se reúne el lunes con Imbroda para abordar la frontera
La Ciudad ha pedido “más paciencia” a los empresarios, después de que el miércoles barajaran hacer paros completos antes de la Navidad en protesta por los problemas que están sufriendo derivados del caos fronterizo.
El portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, ha anunciado que el próximo lunes el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reúne con el de Melilla, Juan José Imbroda, precisamente para abordar problemas comunes como el de la frontera. El miércoles tendrá un encuentro con el ministro Montoro.
“Les pido que no tomen medidas atropelladas. No estamos mirando hacia otro lado, pero no es justo una postura de tanta fuerza”, ha explicado el portavoz, que confía en que las medidas de reactivación económica preparadas puedan “dar sus frutos”. Hay prevista una partida de 13 millones para favorecer el desarrollo comercial y turístico además de una enmienda para disponer de más.
PGOU
Respecto a las críticas por la tardanza del PGOU, el Gobierno insiste en que “sigue su curso” sin atreverse a dar fechas “porque las carga el diablo” a pesar de los años de retraso que lleva el documento que ha sido harto criticado por arquitectos y empresarios del ramo.