• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 30 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad prepara a casi una decena de organismos municipales ante posibles inundaciones

Este jueves se ha convocado a los servicios, organismos y entidades externos a la Ciudad para abordar asimismo el Plan Especial de Inundaciones de Ceuta (INUNCE)

Por E.F.
11/09/2019 - 17:56
reunion-plan-emergencias
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil, que depende de la Consejería de Presidencia y Gobernación, ha reunido este miércoles a los organismos, entidades y servicios, dependientes de la Ciudad, sobre el protocolo de actuación en el Plan Especial de Inundaciones de Ceuta (INUNCE), integrado en el Plan Territorial de Emergencias de Ceuta (PLATERCE).

En esta reunión, coordinada por el director general de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos, han participado representantes de la Policía Local, 112 y ARCE, dependientes de la Consejería de Presidencia y Gobernación; Instituto Ceutí de Deportes (ICD), de la Consejería de Juventud y Deporte; Obimasa, de la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural; Obimace, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente; Amgevicesa, de la Consejería de Presidencia y Gobernación y la empresa TRACE, concesionaria del servicio público de limpieza viaria.

En el encuentro se han analizado las funciones de cada uno de los servicios que han de intervenir ante una situación de emergencia por inundaciones y su coordinación, así como los procedimientos de información a la población sobre los avisos por Fenómenos Meteorológicos Adversos (FMA), y las medidas a adoptar en caso de inundaciones o FMA de cualquier índole. En ese sentido, también se ha determinado la difusión de recomendaciones básicas a la ciudadanía para, entre todos, mantener en buenas condiciones la red de saneamiento.

Este jueves, día 12, se ha convocado a los servicios, organismos y entidades externos a la Ciudad para abordar asimismo este protocolo de actuación. En esta reunión está prevista la participación de representantes del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA), 061, Autoridad Portuaria, Asociación de Voluntarios de Protección Civil (AVPC), Carreteras del Estado, Comandancia General de Ceuta, Guardia Civil, Protección Civil de Delegación del Gobierno, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía (CNP), y la empresa Endesa. Además, por parte de la Ciudad también está prevista la asistencia de integrantes de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y Parque Móvil.

Tags: AmgevicesaEmergenciasInstituto Ceutí de Deportes (ICD)ObimaceObimasaPolicía LocalProtección CivilTrace

Related Posts

uir-detiene-vendedor-droga-poligono

La UIR detiene a un vendedor de droga en el Polígono

hace 6 horas
atencion-motoristas-estacionamiento-teniente-olmo-lleva-multa-1

Atención motoristas: el estacionamiento en Teniente Olmo que lleva multa

hace 1 día
ceuta-prepara-verano-deportivo-plazas-modalidades

Ceuta prepara un verano deportivo con casi 1.800 plazas y muchas modalidades

hace 1 día
empadronamientos-oficina

Borran del padrón a residentes tras vencer el plazo de renovación

hace 3 días
policia-nacional-coche-recurso

La Policía investiga el fallecimiento de un joven de Ceuta en Torrelavega

hace 4 días
trabajador-obimace-espalda

Chalecos refrigerantes y pulseras termómetro: nuevas medidas contra el calor en Obimace

hace 5 días

Comments 1

  1. J. Garcia comentó:
    hace 7 años

    Al hilo de esta información y en cuanto a prevención, en la parte central de la barriada del Sarchal hay una única boca de desague de pluviales hacia la rocha que sistematicamente se atora produciendo un gran embolsamiento de agua que inunda los bajos de mi casa (nº 69).
    Este embolsamiento se produce por el crecimiento desaforado de las cañas justo en la salida del tubo de desague.
    Seria recomendable alargar el mencionado tubo para librar las cañas y que el agua fluya hacia el mar ya que las primeras aguas empujan residuos que junto a las cañas forman un tapón.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023