La Consejería de Educación y Cultura de Ceuta, liderada por Carlos Rontomé, va a realizar unas obras en la Escuela Infantil La Pecera. Estas obras son a petición del propio centro que las consideraba fundamentales para el mejor desarrollo de sus actividades diarias. En este sentido, la Consejería está trabajando para contentar a los distintos centros educativos de la ciudad, y se está o se van a realizar obras en muchos de ellos. El principio del curso está próximo por lo que todos estos trabajos tendrán que estar supeditados al funcionamiento del centro.
Uno de los primeros trabajos que se le tiene encargado a los obreros en ‘La Pecera’ es el lijado, enmasillado y pintado de paramentos interiores, verticales (paredes) y horizontales (techos). Además tendrán que levantar todo el pavimento de tarima flotante y transportarlo al vertedero autorizado. No será el único pavimento que deberán levantar ya que también tendrán que hacer lo mismo con el cerámico.
Una vez los trabajadores hayan finalizado con esas labores deberán de colocar el pavimento vinílico en rollo adherido al soporte con cola de contacto, además de colocar también el pavimento cerámico. Con eso conseguirá un suelo más acolchado y más acorde para que los pequeños de la escuela puedan realizar sus actividades.
Además deberán de construir un murete de 60 centímetros de altura en frente parterre a la entrada de la guardería. Otra cosa importante y que se hará para mayor seguridad de los escolares y para no sufrir ningún tipo de percance es la colocación de una cancela de tubo hueco, así como a la instalación de dos puertas cancelas de dos hojas.
El Ejecutivo local ha estimado que estas obras tendrán un costo alrededor de los 75.000 euros.
El plazo de ejecución considerado para estos trabajos es de tres meses, teniendo en cuenta que se trata de un centro escolar, y las obras, por cuestiones de seguridad, deberán paralizarse en las horas de entrada y salida de los alumnos, así como determinados trabajos que deberán paralizarse cuando haya presencia cercana de alumnos y no se pueda garantizar la invasión de éstos en la zonas de seguridad marcadas.