Después de que una familia de San Amaro acusase a la compañía petrolera Ducar de estar trabajando sin permiso en la obra de canalización de combustible que puede afectar a su vivienda, la Ciudad ha aclarado que sí cuenta con un permiso para acometer esos trabajos. De no ser así, desde la Consejería de Fomento tendrían la potestad de actuar, pero es ésta misma quien asegura que la empresa mantiene los trabajos gracias a una licencia expedida en 2016, pero que no se hizo efectiva hasta enero de este año, cuando iniciaron los trabajos sobre la carretera que pasa por San Amaro.
Es justo esta licencia de agosto de 2016 la que el abogado de la familia denunciaba como ya caducada, puesto que en su expedición concretaba que ésta se emitía con la condición de iniciar los trabajos en un periodo máximo de tres meses y cuya ejecución no podía demorar más de seis, algo que no ocurrió posteriormente.
Según explica la Consejería de Fomento, esa licencia no caduca, ya que para que expire debe de haber un criterio de oportunidad, que en este caso no se daría o una voluntad expresa de no continuar con los trabajos, supuesto que tampoco se cumple ya que siguen con el proceso de entubación de la canalización exterior.
Además, indica que la misma compañía petrolera ha solicitado una ampliación de la licencia de ocupación de la vía hasta el 21 de diciembre, para concluir con estos trabajos que se están efectuando sobre la carretera de San Amaro.
El permiso de obra, detalla la Ciudad, se otorga para la introducción externa de estas tuberías de conducción de combustible, agregando que son los trabajos que ahora se están llevando a cabo.
Reitera que pese a no haber iniciado los trabajos en la fecha que exponía el permiso, esto no implica la caducidad del documento, a no ser que haya una voluntad expresa de no realizar los trabajos por los que se expidió el permiso.
La ciudad siemore tapando las verguenzas de los poderosos. Faltaría más. Verguenza!!