El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este martes ha dado a conocer, en una edición extraordinaria, los nombres de las cuatro personas que ocuparán el puesto de asesores delegados. Los nombrados han sido José Luis Fernández Medina; Adela Nieto Sánchez; Benjamín Álvarez Hortas y Mina Mohamed Laarbi.
Estos nombramientos ya estaban previstos incluso antes de anunciarse en el Consejo de Gobierno del pasado viernes, y tal como publicó El Faro a principios de diciembre, se esperaba la publicación oficial de los nombres de cuatro de los viceconsejeros cesados que ocuparían la relación de estos puestos.
Así, de los siete afectados por la decisión que el Tribunal Supremo tomó el pasado 14 de noviembre, los cuatro mencionados se reubican en la figura de un personal de "carácter eventual", tal como aparecen descritos estos cargos en el BOCCE.
Nombre por nombre, los ya asesores delegados desempeñaban, en su anterior etapa como viceconsejeros no electos, los siguientes puestos: José Luis Fernández Medina era viceconsejero de Gobernación; Adela Nieto, de Programación Cultural; Benjamín Álvarez, de Consumo y Transporte, y Mina Mohamed, de Servicios Urbanos.
Otros dos de los viceconsejeros cesados fueron nombrados directores generales, ocupando las mismas áreas de la que antes eran responsables. De esta manera, Alfonso Conejo fue nombrado director general de Medio Ambiente y Alejandro Ramírez se encargará de la Dirección General de Economía, Comercio y Turismo.
La designación se aprobó el pasado 29 de noviembre, entrando en vigor este martes. Además, la edición extraordinaria concreta que, tras acuerdo en Consejo de Gobierno, las alegaciones presentadas al respecto por el sindicato FeSP-UGT quedan desestimadas.
Desde el Gobierno se destacó el pasado viernes la amortización de siete altos cargos menos; algo que, en dinero, supone un ahorro de 653.000 euros en el capitulo de altos cargos y personal eventual.
Cese del director general de barriadas
En el último Consejo de Gobierno del año, su portavoz Alberto Gaitán, comunicó que además del cese de los controladores se ratificó el del director general de barriadas, puesto que se deja sin efecto. Es la merma que se produce en puestos de trabajo con cargo a las arcas municipales.
Valiente banda de sinvergüenzas!!!!
Hoy te quito de aquí y mañana te pongo allí.
Vox a ver tu discurso.
Cuñaaaaaaaao.
???