Los feligreses de la Virgen del Carmen de la Almadraba de Ceuta anunciaron hace unos días que llevarán a cabo una manifestación el próximo 5 de marzo ya que las obras de la nueva capilla siguen sin comenzar. Son varios años los que tienen esperando ver cumplida una promesa que no ha llegado a materializarse aunque desde la Ciudad aseguran que, por su parte, han hecho todo lo posible.
Según ha manifestado el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, “desde la Ciudad creo que se han hecho todos los esfuerzos, tanto técnicos, administrativos como también económicos. Es decir, la Ciudad hizo el trámite de compra del solar a Defensa y también hemos redactado el proyecto de ejecución material de construcción”.
A día de hoy, "está pendiente de que se lleve a cabo un trámite, que es obligatorio sino, no se permite construir en la zona de costas y carreteras, que es donde debe ir ubicada la nueva capilla” y confían en que el mismo se resuelva a la mayor brevedad posible.
Una vez resuelto, procederán a la licitación de este contrato mayor y “desde el área se agilizará lo máximo posible una vez tenida la autorización y todos los permisos pertinentes”.
De este modo, por parte de la Ciudad “no podemos dar un paso más” y tampoco pueden dar un plazo de ejecución porque desde esta administración ya se ha hecho todo lo que estaba en su mano para comenzar con la construcción de la nueva capilla de la Virgen del Carmen de la Almadraba.
Tanto es así que incluso “en los expedientes normales, habituales, hasta que no se tienen esas modificaciones necesarias, no se continúa con la redacción del proyecto. Aquí se hizo una excepción y se adelantó, una vez comprada la parcela, la redacción del proyecto porque suele tener un tiempo de dos o tres meses, aproximadamente, la redacción de un proyecto de esa envergadura. Hablamos de una inversión también reservada, aproximadamente 1.500.000, que es el último precio del proyecto actualizado”.
A pesar de todos estos esfuerzos por parte de la Ciudad, Ramírez ha expresado que entiende y “comparto” la posición de los feligreses después de llevar varios años esperando la ejecución de este proyecto. También espera “que no afecte a la procesión que se realiza en julio y que se pueda celebrar con normalidad”.
Cabe recordar que los feligreses de la Virgen del Carmen se reunieron la semana pasada para barajar una decisión muy dura para ellos: la suspensión de la procesión del próximo 16 de julio. Aunque no es algo definitivo, lo que sí harán será manifestar a principios de marzo para exigir respuestas claras y que las administraciones cumplan con lo prometido.
Subvenciones para dotar de herramientas de estimulación temprana a menores con déficits y para formar…
El pasado lunes, Mikel Osa, nadador del club Máster Torrijos, completó el cruce a nado…
Una alarma por un incendio en una vivienda ubicada en la Agrupación Este del Príncipe…
El cementerio de Sidi Embarek de Ceuta ya ha pasado por alguna que otra ampliación.…
Hay momentos que, sin necesidad de palabras ni actos grandilocuentes, logran condensar el sentir de…
“A pleno rendimiento”. Así ha descrito Alejandro Ramírez, consejero de Fomento, el estado actual de…